Investigadores y agricultores analizarán las experiencias en agroecología que se llevan a cabo en Galicia y otros puntos de España en un congreso convocado para finales de junio, informó la Universidad de Vigo. El IV Congreso Internacional de Agroecología y Agricultura Ecológica reunirá del 21 al 23 de junio a expertos de diversos puntos de España para examinar la preocupación por un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente en la producción agraria.

El congreso aspira a «combinar» la visión científica con el conocimiento práctico de «experiencias concretas y reales» que se están llevando a cabo tanto en Galicia como en otros puntos de España y del mundo, indicó el científico Damián Copena, del grupo de investigación en Economía Ecológica y Agroecología de la Universidad de Vigo.

En la reunión también está previsto estudiar la manera en que la agroecología un menor impacto negativo en el ambiente, o la justicia alimentaria mediante un acceso equitativo a productos obtenidos con estos sistema de producción.

Asimismo, los participantes abordarán iniciativas agroecológicas innovadoras destinadas a propiciar la transformación de espacios.

Programa del Congreso

Cartel del Congreso

Fuente: Agroinformación