He descubierto esta línea de artículos de la que soy fan por completo, por su espíritu y por su apuesta decidida por un planeta más limpio. Esta marca portuguesa ha hecho de la innovación una actitud firme para asentarse en un mercado cada vez más competitivo.

El papel de esta nueva línea de productos, ya gozó de una vida anterior, son 100% reciclados. Se compone de servilletas, papel higiénico, papel de cocina y pañuelos de bolsillo. Siendo la primera en nuestro país en estar certificada por la Comisión Europea con la Etiqueta Ecológica Europea.

Un gesto tan simple como la elección del papel higiénico, pueden colaborar en esta importante misión de salvar el Planeta para las futuras (y presentes) generaciones.

El papel proviene de nuestro bosque urbano: Un 80% recogido de archivos de oficinas y un 20% de papel sobrante de la industria.
El plástico que envuelve estos productos, ha sido desarrollado para ser biodegradable, contribuyendo a la reducción del desperdicio de plástico en el Mundo.
Además este paquete contiene el equivalente a dos paquetes de rollos normales comprimidos, de tal forma, que ayuda a reducir el consumo de plástico y las emisiones de CO2 derivadas del transporte, del nuestro y del tuyo.

Si cada ciudadano europeo substituyera simplemente un paquete de papel higiénico hecho con pasta virgen, por un paquete de 32 rollos de Renovagreen, 100% reciclado, podrá ayudar a salvar aproximadamente:
• 31.3 millones árboles equivalentes a 31 mil hectáreas de bosque (igual a 31 mil campos de fútbol
y podrá contribuir a reducir:
• 1,6 millones m3 de depósitos de basura equivalentes a 161 mil camiones de basura llenos.
• 27,4 millones de m3 de agua, equivalentes al suministro de agua anual de 242 mil familias de 4 miembros
• 1,7 millones toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero

En palabras de Paulo Pereira Da Silva, Presidente de Renova, “Renovagreen, es una gama de productos dirigida a todos los ciudadanos, cada vez más conscientes de la importancia del aprovechamiento de los recursos naturales y la protección y cuidado de aquello que amamos. Es el consumidor quien cada vez demanda más productos de este tipo, y los fabricantes y distribuidores debemos adecuarnos a sus necesidades”.
El precio estimado para cada producto de Renovagreen es similar al de cualquier producto no ecológico de su categoría. Esto significa que, para los consumidores, tener un gesto positivo de cara al cuidado del medioambiente no implicará un mayor gasto en su economía doméstica, ni tampoco supondrá un esfuerzo extra.
“Renovagreen es más que un producto que soluciona una necesidad de higiene: es una actitud consciente ante la sociedad, nuestro Planeta y el entorno. Optar por Renovagreen significa una pequeña aportación personal para una mejoría en nuestra vida y la de las futuras generaciones. Es una actitud de ciudadanía en pro del bien común” – indica Pereira da Silva.

100% fibras recicladas.
Rollos dobles, compactos.
No contiene colorantes ni tintas.
No contiene perfumes.
Blanqueado sin cloro.

 

Ahora, os pido a lo que nos seguís diariamente que toméis conciencia del favor que podríais hacer al medio ambiente eligiendo este tipo de productos para vuestros hogares, ¡Ya sabéis, cuando hagáis la compra pensar en lo que consumís y de dónde procede!

En España los podemos encontrar en la mayoría de los centros de El Corte Ingles.