Todos los amantes de la moda con conciencia tenéis una cita ineludible con la pasarela ECOFASHION BCN.

La pasarela a la vanguardia del diseño y el consumo responsable llega a Barcelona el 4 de mayo a las 18 horas en la Feria de BioCultura, que se celebra en el Palau Sant Jordi, Barcelona.

En el front row encontraréis a  profesionales de la moda, proveedores, prensa especializada y todo aquel público interesado en una moda más sana y sostenible, sin dejar de lado las tendencias más vanguardistas y el diseño.

Este año el lema es Trust what you wear, y se pretende enriquecer el formato de la pasarela de moda eco con un espacio posterior de networking para fomentar el desarrollo del sector textil ecológico. La idea es impulsar además de la industria de la moda, el calzado ecológico y la artesanía.

Hoy en día son muchas las grandes empresas textiles que por compromiso social
nos venden ropa bajo la etiqueta ‘’ecológico’’. Pero hay que tener cuidado. En la
mayoría de ocasiones puede que el algodón sea ecológico, pero todo el proceso
químico y laboral posterior, no.

En el fashion show nos podemos encontrar a diseñadores como Elena García con un concepto muy atrevido de la estética, Ecoolgy con una colección que llama a la mujer de hoy a volver a las materias primas naturales que nos ofrece la tierra, Cristina Salguero con Puregreen que presenta ya su segunda colección
elaborada con materiales nobles, y Liv una firma inglesa línea de ropa de algodón 100% ecológico. Todos ellos cumplen con un control estricto y riguroso de certificaciones medioambientales, ecológicas y de responsabilidad social corporativa.

.
Tras el desfile se dará paso al networking, acompañado de un catering ecológico para que proveedores, diseñadores, periodistas y asistentes puedan aportar a una plataforma que pretende crecer y enriquecerse de forma colectiva, desde la experiencia de estos diseñadores que puede demostrar que es posible crear moda y ser vanguardia de forma responsable. Todo el evento se desenvolverá en un espacio ambientado para la ocasión. Una escenografía proyectada como una galería de arte, construida a partir de material reciclado. Todo ello diseñado por María José Gómez – Gracia en colaboración con los alumnos de la escuela UBA de Barcelona.

Ecología y Moda nunca estuvieron tan unidos, esperemos que de esta fructífera unión nazca una alianza que perdure en el tiempo.