![]() |
![]() |
Ecovidrio quiere batir un nuevo record superando la cifra de 16.600 kilos de residuos de vidrio reciclados, conseguida la edición anterior en Alimentaria, El Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas.
La asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España, Ecovidrio, estará presente en la 19ª edición, Alimentaria 2012, en Fira de Barcelona, que se celebra del 26 al 29 de marzo, con el objetivo de superar, a ser posible, los 16.600 kilogramos de envases de vidrio que se recogieron la pasada edición.
Alimentaria es uno de los salones de Alimentación y Bebidas más importantes del mundo. Un evento de referencia cuyos factores de éxito son la máxima especialización de su oferta, la innovación y una infatigable vocación exterior. Procedentes de 75 países, casi 4.000 empresas, 1.300 internacionales, líderes en la fabricación y distribución de alimentos se darán cita en Barcelona al encuentro de los más de 140.000 compradores internacionales que visitan el salón. Alimentaria ocupa un área de exposición y actividades de 94.622 m2 distribuida en 15 salones diferenciados que optimizan la visita y el negocio de los profesionales.
Ecovidrio, lleva siete convocatorias consecutivas desarrollando una campaña de recogida y reciclado de todos los envases de vidrio consumidos en la feria.
En este certamen como novedad dispone de cuatro “patrullas recicladoras” compuestas por dos informadores, que irán recogiendo el vidrio que se genere en los salones de Expobebidas, Intervín y Autonomías.
Además Ecovidrio tendrá un stand informativo en el salón Intervín, donde los visitantes que asistan al salón como el resto de expositores, podrán solicitar información sobre el servicio de recogida de Ecovidrio, las propiedades del reciclado de vidrio o el propio funcionamiento de este Sistema Integrado de Gestión.
Como novedad este año, la recogida se realizará mediante unos cubos con ruedas de 120 litros de capacidad para almacenar y transportar los residuos de envases de vidrio hasta los contenedores instalados en la Fira. El sistema de recogida que se han elegido en esta ocasión es el sistema VACRI, un mecanismo hidráulico compuesto por dos elementos complementarios, que se fijan al cubo rodante y al contenedor habitual de recogida selectiva, para permitir la descarga de vidrio en el mismo, y que se utilizan habitualmente en el sector hostelero.
No hay Comentarios