Planet Solar en Qatar

El barco solar más grande del mundo, en su gran hazaña de dar la vuelta al mundo propulsado por la fuerza de nuestro Astro Rey, acaba de llegar al Golfo Pérsico, a Doha, la capital del Qatar, tras un recorrido de 48.000 kilómetros.

Planet Solar, que así se llama este catamarán viajero, zarpó el 27 de septiembre de 2010 desde Mónaco, y ha recorrido los cinco continentes, ¿su propósito?, realizar la vuelta al mundo.

Su próximo destino será Abu Dhabi, donde participará de la Cumbre Mundial sobre el Futuro Energético, del 16 al 19 de Enero, para posteriormente cruzar el Canal de Suez para retornar de nuevo al mar Mediterráneo, y finalizar su recorrido en la ciudad del Principado.

Planet Solar, este enorme catamarán de 35 metros de largo y 23 de ancho,  impulsado gracias a sus 572 metros cuadrados de células fotovoltaicas lleva más de 450 días en la mar, dando la vuelta al mundo, oficialmente es la mayor distancia jamás recorrida por un vehículo eléctrico-solar.

Este catamarán solar, recibió el Récord Guinness que certifica que es el barco eléctrico-solar más rápido en cruzar el Atlántico. Además es el primer barco solar en pasar el Canal de Panamá y el Mar de China en agosto de este año.

Raphael Domjan, iniciador del proyecto y capitán del Planet Solar, ha hecho realidad su sueño de realizar esta aventura, y con este gesto demostrar al mundo el gran potencial de las Energías Renovables, en especial la de la Energía Solar, y lo importante es que se impulsen la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el área de energías renovables.

 

 

Si queréis seguir sus hazañas, en la web oficial podéis informaros puntualmente, aunque en inglés, ya que informan en un comunicado que ya no traducen más: “la versión en castellano se ha consultado poco y  el diario de abordo, traducido diariamente, no lo consultan nuestros amigos hispanos. Por esta razón, hemos decidido poner fin a la labor diaria de la traducción.”, cosa que nos parece incomprensible…

Fuente: www.veoverde.com