planetsolar

Planet Solar, el barco solar más grande del mundo, ha recibido el Récord Guinness que certifica que es el barco eléctrico-solar más rápido en cruzar el Atlántico.

MS Tûranor PlanetSolar, zarpó 27 de septiembre de Mónaco, es un buque multi-casco de casi 100 metros de largo y cubiertos de casi 5.800 metros cuadrados de paneles solares fotovoltaicos.

El nombre de TÛRANOR significa “ La fuerza del sol “ o “Victoria” y proviene del Saga del señor JRR Tolkien “ El señor de los anillos”.

Planet Solar lleva más 300 días en la mar, dando la vuelta al mundo, ya es oficialmente la mayor distancia jamás recorrida por un vehículo eléctrico-solar. Podeís realizar el seguimiento de la travesía desde su página oficial.

El récord anterior pertenecía al equipo de Sol de Medianoche Raza Solar, que viajó 9.364 millas en un coche alimentado por energía solar a través de Canadá y los Estados Unidos en 2004.

vueltaalmundo_planetsolar

"Estamos muy orgullosos de superar los límites de la movilidad solar", dijo el fundador de Planet Solar Rapael Domjan. "Este es un gran éxito para todo el equipo del PlanetSolar. Estamos muy contentos de demostrar que realmente tenemos la tecnología para el cambio".

MS Tûranor PlanetSolar rompe records, ha sido también el primer barco en pasar el Canal de Panamá a principios de 2011, y se detuvo en Colombia y Panamá antes de un breve paso por las Islas Galápagos.

Actualmente está en Filipinas, la próxima parada será Hong Kong. Después de eso, pasará por Bombai, Abu Dhabi, etc. hasta regresar a Mónaco, donde comenzó su aventura.

Raphael Domjan, iniciador del proyecto y capitán de este enorme catamarán ecológico, soñó en su día en construir un barco similar y su sueños se ha hecho realidad. Con este proyecto quiere demostrar al mundo que:

  • El gran potencial de las energías renovables, en especial la de la energía solar y la importancia para los desarrollos tecnológicos.
  • El sentido práctico del uso de energía durable y sugerencias prácticas para su uso.
  • Impulsar la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el área de energías renovables.
  • Informar al público sobre la importancia de las energías renovables.
  • Promover la eficiencia de energía de interacción exitosa entre la economía y ecología, para trabajar con éxito y sin problemas.

Fuente: Planet Solar