EQUO

Aprovechando la visita a la Feria de BioCultura de Madrid este sábado pasado, tuve el placer de asistir a la conferencia de EQUO, donde Juan López de Uralde, cabeza de lista por Madrid expuso los detalles del programa electoral.

La financiación del partido no está atada a ningún banco.

 

Uralde dejó claro que el modelo de financiación de Equo no está basado en el crédito bancario, sino que se financia gracias a las donaciones de simpatizantes y amigos: "No se puede llegar al Parlamento de la mano de los bancos", subrayó durante la conferencia.

Modelo económico sostenible y un modelo energético descentralizado.

 

También resaltó, que el programa electoral está basado en un modelo económico sostenible, apostando por un modelo energético descentralizado frente a la actual  sociedad centralizada,  tratando que "las personas sean soberanas en materia energética y no dependan de las grandes corporaciones", recordando que España gasta 40.000 millones de euros para importar petróleo.

Apuesta por las Energías Renovables.

 

Uralde apuesta por un MIX de TODAS las fuentes de energías renovables, y por promover la movilidad sostenible, criticando la actual política de movilidad del PSOE, recurriendo a un impulso del transporte público frente al privado.

La economía verde y la agricultura ecológica como creación de empleo.

 

Sobre la política de empleo el candidato de Equo por Madrid dijo que el impulso de la economía verde y la agricultura ecológica, dará como resultado "un gran potencial para la creación de empleo".

La sanidad y la educación no se tocan.

 

En materia de sanidad y educación apostó por recuperar el modelo sanitario de calidad y por una educación pública y gratuita. Resaltó que “los recortes no se deben realizar en los pilares de nuestra sociedad, como son la salud y en la educación”. “Equo defiende la equidad, la sanidad y la educación no se tocan”.

Regeneración democrática: Que pague mas el que más tiene y el que más contamine.

 

Sobre la fiscalidad, el cabeza de lista de Equo por Madrid apuesta por una regeneración democrática, “que pague más el que más tiene y el que más contamine”. También facilitará la ILP, para hacer más participe a los ciudadanos de las decisiones del gobierno, llevando propuestas ciudadanas al Congreso.

EQUO como la única alternativa que defiende realmente el Medio Ambiente.

 

“Estamos entrando en un periodo gris en España, y por lo tanto teníamos que votar por un voto realmente útil, como una alternativa al bipartidismo, por un voto valiente, por una la única alternativa que defiende realmente el Medio Ambiente”, declaró Uralde.

EQUO se queda sin espacio televisivo en RTVE.

 

Un ejemplo de este bipartidismo, es la noticia de la Junta Electoral Central, a tomado de la decisión de que Equo no pueda tener espacios electorales en RTVE. La “razón” es que las candidaturas no cubren el 75% del territorio, pero como señala la formación, aunque en varias provincias va en coalición, en total está presente en el 82,7% del territorio, comentó Uralde durante la conferencia.

Hace falta luchar dentro de las instituciones y no sólo fuera de las instituciones”, respondió la cabeza de lista de Equo por Madrid a una de las preguntas del público, sobre el porque había dado el salto a la política después de tantos años como líder activista de Greenpeace.

Si estáis interesados en el programa electoral de EQUO podéis verlo en la página oficial programa.equova.org