A esto quiere llegar la candidata de Equo al Senado por Gran Canaria, María Jesús Ferrandis. Esta propuesta la llevará a cabo en nombre de la nueva formación ecosocial.

 

   En una nota de prensa, la candidata ha propuesto convertir Canarias en un referente europeo y mundial de autosuficiencia energética mediante el uso de energías renovables, el impulso de la reforestación y creación de sumideros de CO2.

Ferrandis explicó que «para lograr este objetivo hay que incentivar la investigación en temas medioambientales y empezar por obligar a las instituciones públicas de energías renovables y materiales sostenibles».

Según la candidata al Senado por Gran Canaria, «la crisis económica y la crisis ambiental son dos aspectos de una misma problemática y se potencian mutuamente. Se puede convertir esta vinculación en una oportunidad de impulsar un desarrollo auténticamente sostenible, una Economía Verde, con inversiones productivas en, por ejemplo, nuevas tecnologías de energía renovable y de eficiencia energética y alimentaria que contribuyan a la creación de millones de puestos de trabajo y, al propio tiempo, a mitigar el cambio climático».

Fuente: Europa Press