Muchos hoteles en todo el mundo ofrecen la oportunidad de acercarse a la naturaleza, pero este que os presento a continuación permite “desaparecer” dentro de ella.
TreeHotel es un hotel ecológico y comprometido con el medio ambiente situado en la Laponia Sueca, que ofrece a los visitantes la oportunidad de vivir dentro de la naturaleza, mediante espacios únicos sobre los arboles.
Este novedoso y fascinante hotel está emplazado en un lugar dominado por bosques, agua, cerca del pequeño pero acogedor pueblo de Harads, donde viven cerca de 600 habitantes, a unos 60 km al sur del Círculo Polar Ártico, y una hora en coche de Luleå, donde tienen el aeropuerto más grande en el norte de Suecia.
Una de las habitaciones mas curiosas es una habitación tipo cubo, compuesta de aluminio con unas dimensiones de 4x4m, revestida con espejos, para así mimetizarse con el entorno reflejando el bosque y el cielo.
El interior es de madera, y la habitación ofrece vistas de 360 grados al bosque. El lugar es pequeño pero muy agradable, pueden habitarlo dos personas, un baño pequeño, una sala de estar y una azotea con chimenea.
El acceso a la habitación es un puente conectado al árbol más próximo. Como curiosidad los diseñadores han marcado los espejos con un material que es solo visible para las aves,para así no ocasionar incidentes con la fauna de la zona.
El estudio que ha creado este espacio es Tham & Videgård Arkitekter.
El hotel también ofrece otros espacios sobre los arboles. La filosofía de TreeHotel , es crear un lugar apacible en la naturaleza donde estar en contacto con el entorno sin estropearlo.
La inspiración de crear este hotel llega, según sus creadores, de la película Tree Lovers donde se narra la historia de tres hombres de las zonas urbanas que buscan volver a sus raíces mediante la construcción de una casa árbol. Es una película filosófica acerca de lo que ”el árbol“ significa para nosotros los seres humanos, tanto histórica como culturalmente.
Un hotel distinto e inspirador con un diseño, localización e historia que nos acerca un poco más a la naturaleza.
Fuente: coolmarbelous.com
1 Comentario