spot_renault De momento es impensable pensar en un mundo sin motores de combustión para el sector de la automoción, pero en un futuro cercano puede ser el momento del cambio. ¿Por qué no utilizar el coche eléctrico?

La electricidad es tan importante en nuestras vidas que ya no podríamos vivir si ella, en cambio en el sector de la automoción seguimos con motores de combustión desde hace décadas, pero ¿que pasaría si el microondas, el secador de pelo o los ordenadores funcionasen con un motor de combustión al igual que los coches?.

Las empresas automovilísticas Renault y Nissan, en su alianza a favor del coche eléctrico, han lanzado estos divertidos spots como promoción de la gama de coches eléctricos Fluence y el Leaf.

 

 

 

Lo que los anuncios  no indican, sin embargo, es que el origen de esa electricidad está en la mayoría formada por la combustión de combustibles fósiles como el petróleo y el gas natural o el carbón.  Sin hablar de la energía nuclear, fuente principal de combustible en muchos países y que desgraciadamente mostró sus trágicas consecuencias por todo el mundo con la crisis de los tres reactores nucleares en Fukushima, Japón.

Pero esta cuestión no está a la vanguardia de los esfuerzos ya sea Renault o Nissan para poner miles de coches eléctricos en las carreteras de Europa y Japón en los próximos años. Se espera que en un futuro las fuentes de energía renovables sean las que suministren esa electricidad para los coches y para el resto de aparatos eléctricos.

Fuente: www.greenprophet.com