El español Guim Valls Teruel ha empezado en Hanoi (Vietnam) junto a su esposa vietnamita, Nguyen Thuy Anh, un viaje con una bicicleta eléctrica propulsada con energía solar con la que intentará dar la vuelta al mundo.
La pareja quiere ser el primer matrimonio en dar la vuelta al globo en bicicleta en un proyecto con el que quieren promocionar las energías renovables.
El periplo por carretera les llevará a cruzar una veintena de países desde Vietnam hasta Londres que buscarán hacer aprovechando el verano con el mínimo equipaje posible para minimizar los costes.
Valls, de 36 años, ya realizó un viaje similar en 2009 que le llevó desde Pekín a Hanoi tras recorrer 14.000 kilómetros y cruzar 11 países.
Su mujer es una reportera del VTV6 que le entrevistó.
En la capital vietnamita fue entrevistado por una reportera del canal de televisión VTV6, Nguyen Thuy Anh, con la que se casó el año pasado y ahora inicia esta segunda expedición.
"Me ha sorprendido que en lugar de intentar pararme los pies se haya apuntado al proyecto", dijo Valls durante la presentación de la iniciativa en la Embajada de España en Hanoi que la pareja quiso hacer coincidir con el día de San Valentín.
Antes de partir, ambos explicaron que durante el trayecto escribirán artículos y realizarán vídeos que enviarán a Vietnam para que sean retransmitidos a través de VTV6.
Valls bautizó el proyecto como 'sonrisa eléctrica' porque, en base a su experiencia, 'el tipo de bicicleta genera mucha simpatía allá donde pasa'.
Fuente: EFE
Feliz 2013
Es muy admirable el recorrido en bici por esta pareja a realizar.
Quiero como ellos transmitir a mi bici eléctrica de 48 voltios la energía solar pero no he podido encontrar de que manera hacerlo realidad ya que las empresas que fabrican los paneles solares no lo ven viable mientras ellos demuestran lo contrario con su admirable proyecto.
Vivo en Colombia y quiero recorrerla a través de este medio tan bonito de transporte pero no ha sido posible por la poca información que tengo para llevarlo a cabo,por su atención a esta mil gracias y mil felicitaciones
Diego