Los beneficios medioambientales de los vehículos eléctricos es de todos conocida, y afortunadamente para el planeta se observan cada vez más en las carreteras de todo el mundo.

Sin embargo, una de sus virtudes de su alta eficiencia tecnológica que es la ausencia de ruido, sobre todo a bajas velocidades, está provocando accidentes en las ciudades debido a que las personas mayores, los invidentes y muchos ciudadanos, no están todavía acostumbrados al silencio de estos coches e impide su localización.

Si has tenido la posibilidad de conducir un coche eléctrico como por ejemplo el Renault Fluence Z.E. sabes a lo que me refiero, una de las primeras sensaciones que tienes es su conducción silenciosa.

50.jpg

El presidente Obama acaba de firmar la Ley de Mejora de la Seguridad Peatonal de 2010 , que indica que será necesario que los híbridos, vehículos eléctricos, y el resto de vehículos silenciosos, produzcan algún tipo de sonido para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos que circulen a su alrededor.

Esto es sólo el primer paso en el proceso. La ley ordena al Secretario de Transporte para «estudiar y establecer un vehículo de motor estándar de seguridad que proporciona un medio para alertar a los peatones ciegos de la presencia de este tipo de vehículos.».

Pasará un par de años antes de que este requisito se haya implantado, y luego otro par de años más, con toda probabilidad, para ver sus efectos en las grandes urbes de todo el mundo.

Fuente: www.ecogeek.org