Desde hace unos años la tecnología de iluminación LED han ido desarrollándose hasta convertirse en una opción más ecológica y de mayor duración que las bombillas actuales.

Hoy en día sus aplicaciones se han extendido a semáforos, pantallas gigantes de publicidad, luces de cruce de los coches, comercios, etc.

leds starbucks

En un despliegue sin precedentes, Starbucks acaba de terminar de sustituir casi todas sus bombillas incandescentes por lámparas halógenas con LEDs, en dos años de puesta en marcha en más de 7.000 tiendas propiedad de la empresa, la mayoría en los Estados Unidos y Canadá, pero se extiende también, en menor medida, a Europa y Asia.

El director de la compañía de Impacto Ambiental, dijo que el programa está encaminado a reducir el consumo energético de iluminación de los establecimientos en un 80 por ciento.

La tecnología LED, además de consumir muy poca energía, son más ecológicas que las lámparas fluorescentes de bajo consumo pues en el proceso de fabricación no lleva productos tóxicos como el plomo o el mercurio.