Interesante iniciativa de Adolfo Domínguez que se su suma a la campaña internacional de la organización WWF en defensa de la biodiversidad con el lanzamiento de la colección de joyas “Animales en Extinción”.
Estas joyas diseñadas por Tiziana Domínguez, hija del modisto gallego y directora creativa de la firma, están inspiradas en cuatro animales en riesgo de desaparición: la ballena, el kiwi, el lince y el armadillo.
Los colgantes, realizados en plata y bañados en rodio, se comercializarán con cadena de plata, colgante de cuero o como pieza suelta en las tiendas de Adolfo Domínguez.
La firma donará a WWF España el 40% de las ventas de estas piezas de joyería únicas, con el fin de concienciar sobre la extinción de algunas especies y la importancia de la diversidad biológica.
Esta iniciativa continúa la labor que comenzó hace ahora dos años Tiziana Domínguez al frente del Departamento de Responsabilidad Social Coorporativa (RSC) de la firma. En los últimos meses, dicho departamento ha puesto en marcha iniciativas como la Política de Bienestar Animal, gracias a la cual se está procediendo a la eliminación de las pieles en las colecciones y a reducir su uso en los complementos.
Adolfo Domínguez es miembro de “The Climate Project” y ha publicado un Manifesto sobre la protección animal. Asimismo, se está implantando la energía verde en los diferentes puntos de venta.
Fuente: WWF
1 Comentario