Historia de la Compañía
Electrodomésticos JATA fue fundada, como compañía familiar, en el año 1943. La marca JATA, se crea con el inicio y el final del nombre y apellido de su fundador JAcinto AlcorTA.
La primera ubicación de JATA estaba en Eibar, Gipuzkoa. La empresa llega a ser líder en la fabricación de pequeño aparato electrodoméstico hasta 1980, cuando la familia decide dejar el negocio. Durante los siguientes años la empresa va cambiando su denominación hasta que finalmente en 1990 fue adquirida por un grupo de personas relacionadas con el sector del PAE, dando lugar al nacimiento de JATA, S.A.
El producto
Algunos recubrimientos antiadherentes actuales como el PTFE (Teflón), se degradan a partir de 260ºC y pueden emitir gases tóxicos. Como novedad, han sacado al mercado una línea de sartenes ecológicas, además de sus ya conocidas planchas ecológicas de asar. Sus características son:
- Recubrimiento interior cerámico de gran calidad y extraordinariamente duradero.
- Cuerpo de aluminio.
- Base de 5 mm. de espesor que garantiza una perfecta distribución del calor.
- Mango de silicona.
- Fácil limpieza.
- Disponibles en varios colores y diámetros.
- Apta para todas las cocinas, incluida inducción.
No sólo influye en tu organismo lo que comes, sino como lo cocinas. Yo no me lo pensaría, y elegiría una sartén Jata. Es mucho más saludable y por el mismo precio que cualquier otra del mercado. PVP entre 21€ y 29€, dependiendo del diámetro.
Más información de sus productos en www.jata.es
Un Saludo.