image

Supone la mayor oferta del mercado de soluciones y productos respetuosos con el medio ambiente

Leroy Merlin refuerza su proyecto Eco-Opciones, soluciones y productos para un hogar más sostenible. La compañía líder en acondicionamiento del hogar puso en marcha en 2009 el proyecto Eco-Opciones, que pone al alcance de los consumidores españoles la mayor oferta del mercado de productos para el hogar respetuosos con el medio ambiente. Las Eco-Opciones, en sus distintas familias, optimizan el agua y la energía, ayudan a conseguir un hogar saludable y respetan los bosques mediante el uso de maderas certificadas.

En el momento de su lanzamiento las gamas Eco-Opciones reunían 2.700 referencias. Un año después el número de referencias ha aumentado un 37% hasta llegar a las 3.700 actuales, y representa ya el 9% de la cifra de venta total de la compañía.

Como explica El Director de Marketing de Leroy Merlin España, Miguel Madrigal:

Los consumidores están cada vez más concienciados con el respeto al Medio Ambiente, pero muchas veces no optan por productos sostenibles al no tener fácil acceso a ellos. Nuestro reto es hacerlos accesibles al mayor número de personas, mediante precios asequibles, información detallada, pedagógica y acompañamiento en la compra. Los resultados obtenidos en 2009 han superado nuestras expectativas por eso creemos estratégico reforzar y ampliar esta gama”

Miguel Madrigal explica, además que, Leroy Merlin ha realizado un importante esfuerzo para aumentar el número de soluciones que cuentan con Eco-Opciones buscando innovación, trabajando estrechamente con los proveedores, y reforzando así el compromiso de Leroy Merlin con el entorno.

Las Eco–Opciones se organizan en torno a 5 grandes ejes o categorías:

1. Ahorro de Agua. Un bien escaso cuyo consumo hay que preservar y que representa la primera preocupación medioambiental de los españoles.

eco agua leroy
2. Energía Eficiente. El 49% de los españoles piensa que reducir el consumo de energía es una prioridad para hacer frente al cambio climático. Esta familia de soluciones ayuda a reducir el consumo energético en el hogar ahorrando en las facturas del gas y electricidad al mismo tiempo que reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera.
3. Energías Renovables. Soluciones que generan energía alternativa a partir de fuentes de energía renovables y limpias como el sol y el viento.
eco opciones leroy solar
4. Bosque Sostenible. Mediante el uso de maderas certificadas FSC y PEFC que garantizan su origen legal, su procedencia de talas sostenibles y un riguroso control desde su transformación hasta la distribución.
5. Hogar Sano. Mediante la sustitución de químicos por productos naturales que cumplen los estándares de respeto medioambiental y reducen al máximo la liberación de componentes perjudiciales para la salud y el entorno.

Fuente: www.leroymerlin.es