Como ya dijimos en anteriores artículos, en la era de la ecología y la arquitectura sostenible, construir a partir de contenedores de transporte en desuso es el último grito, sobre todo se da un nuevo uso a los más de 300 millones de contenedores vacíos alrededor del mundo.

En esta ocasión os muestro esta curiosa eco cabaña diseñada por Gensler para los Boy Scaut del Campamento Emerald Bay en la Isla Catalina, basándose en los principios del diseño sustentable, la utilización de energías renovables y el uso de materiales reciclables para su construcción.

El diseño de la eco cabaña está compuesta por dos contenedores de transporte reciclados de 20 pulgadas, atornillados entre sí para crear un espacio de casi 100 metros cuadrados.

La estructura ha sido cubierta con una bóveda translúcida de fibra de vidrio recubierto de silicona sobre arcos de aluminio, y el techo y los lados de conexión de los dos contenedores fueron retirados para proporcionar más amplitud.  Además como está diseñada para “boy scouts”, se ha diseñado con espacios diáfanos para darle más funcionalidad.

Desde el punto de vista energético, la eco cabaña está iluminada por la noche mediante LED’s que son alimentados por unos paneles solares fotovoltaicos. Durante el día, la bóveda translúcida ofrece una amplia luz del día a la vez que da una idea de la cabina más espaciosa.

El proyecto tiene la duración de un año, y se ha planificado la instalación de veinte eco-cabañas, que transformará en un año el camping-85 en todo el centro de aprendizaje al aire libre.

Fuente: Inhabitat