“La vuelta al mundo en 80 días” es una de las famosas novelas escritas por Julio Verne donde el autor relata fantásticas aventuras, documentándolas con inventos existentes, incluso anticipándose con predicciones que posteriormente muchas de ellas se convirtieron en una realidad, pero ¿es posible hacer un recorrido por todo el mundo en 80 días con los vehículos libres de emisiones?.

El 16 de agosto comenzó en Ginebra la carrera de vehículos eléctricos más larga y más verde de todos los tiempos: La carrera emisión CERO (Zero emission race).

Equipos de cuatro continentes serán los encargados de participar en ésta carrera alrededor del mundo, utilizando vehículos ecológicos como medio de trasporte, estos equipos son de: Alemania, Australia, Suiza y Corea del Sur; quienes tendrán que cubrir una distancia de 30.000 kilómetros en la carretera.

Podéis seguir el itinerario y las novedades de la carrera en: www.zero-race.com , twitter y Facebook.

SOLAMENTE ENERGíAS RENOVABLES

Cada coche estará diseñado para funcionar estrictamente con energías renovables tales como solar, eólica, maremotriz o geotérmica.

Esta no es una carrera de velocidad.  Esta es una carrera para hacer el planeta más verde y un lugar mejor para vivir para las generaciones futuras. El equipo con el prototipo más inteligente, más eficiente, más confiable, más fácil de usar y más popular será el ganador.

TOUR POR EL MUNDO

La carrera comenzará y terminará en Ginebra. En la ruta los equipos visitarán 150 ciudades como: Los Ángeles, Shangai, Moscú, Berlín y Cancún. Al llegar a Cancún esperan formar parte de la Reunión sobre el Cambio Climático liderado por la ONU previsto para finales de noviembre.

PROTECCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

Esta carrera tiene como uno de sus objetivos crear conciencia sobre Protección de la Biodiversidad. Al dar a cada vehículo el nombre y el logotipo de una especie que está amenazada por el cambio climático, queremos demostrar que los coches eléctricos y energías renovables ofrecen una solución para ayudar a proteger la biodiversidad. Las Naciones Unidas han declarado 2010 como el Año Internacional de la Biodiversidad.

Esperamos que esta iniciativa inspire a las personas a cuidar el medio ambiente y entender que las energías renovables son muy eficientes.

Fuente: www.recyecology.net

Vídeo: BBC