¿Os acordáis del Plastiki?, es el nombre del catamarán de vela (hecho de 10.000 botellas de plástico reciclado con un tamaño de 18m, rellenas de hielo seco) creado por David de Rothchild que recorre el océano pacífico para concienciar del problema de la basura plástica en nuestros océanos, y que ya comentamos en un artículo anterior.

La tripulación después de recorrer 8.000 millas marinas durante 130 días en este catamarán, al mediodía de hoy finalizó su viaje épico que los ha llevado a través del Océano Pacífico en Sydney, Australia arropado por una multitud de amigos, familiares y simpatizantes.

La cabina Plastiki ha sido el hogar de los 10 miembros de la tripulación durante el viaje de 4 meses; Patrón Jo Royle, co-patrón David Thomson, líder de la expedición, David de Rothschild, Olav Heyerdahl, Graham Hill, Luca Babini, Matthew Grey, Max Jourdan, Singeli Agnew y Vern Moen.

Todos ellos han sido testigos de las aguas contaminadas del Pacífico, la afirmación de su misión de compartir su experiencia con el mundo que nos observa y lo más importante poner de relieve soluciones para proteger nuestros océanos y contra los residuos plásticos.