Para evitar la deforestación de nuestros bosques es necesario automatizar la planta de árboles. La diseñadora industrial Anna-Karin Bergkvist ha desarrollado un robot ecológico de cuatro patas que pueden plantar semillas.
Equipado con un brazo de la siembra utiliza una barrera protectora de plástico biodegradables para sembrar las plántulas. Utiliza vapor para su funcionamiento autoalimentado por residuos forestales y está refrigerada por agua en lugar de aceite. Gracias a una rampa de plántulas en la parte trasera del robot, permite realizar hasta 320 plantaciones en una sola carga.
Las plántulas se cargan en un cartucho en la cabeza giratoria de la siembra. Luego posee de unos brazos para su plantación. Este robot es eficiente y flexible, fácilmente se pueden mover a través de un terreno difícil y agreste. Un trailer contiene las plántulas, combustible y agua que lleva el robot a la zona de plantación y se comporta como una estación de servicio móvil de forma automática, gracias a que se autoabastece de combustible.
Fuente: www.ecofriend.org
1 Comentario