Pues bien en estas fechas hacer un evento tan bonito como es una boda no suele ser tan productivo para el planeta, muchas veces aunque uno trate de no desperdiciar cosas pues simplemente no se puede ya que algo así conlleva a contaminar. En fin, la pareja formada por Pete Gayer y Andrea Parrish decidieron pagar su boda con la recolecta de latas, y sí que lo lograron ya que juntaron la cantidad de 4 mil dólares pero ¿cuántas latas recolectaron? recolectaron la cantidad de 400,000 latas y tardaron casi 200 días para cumplir su objetivo, aunque intentaron recolectarlas solos dos empresas (Alcoa y United Recycling Services) se interesaron en su proyecto y decidieron ayudar.
La pareja no pensaba sacar beneficios de esto, más bien tratan de hacer conciencia al mundo, sí, intentan que las personas se den cuenta del daño ambiental que causa tomar un refresco, y sobre todo, que si en 197 días lograron juntar esa cantidad ¿en un año cuántas juntarían?. La pareja no pretende quedarse ahí así que juntarán más latas para su luna de miel pero el 60% del dinero que recauden irá para la fundación Médicos sin Fronteras y el Instituto de Rim Country Land.
“Dale lata a la contaminación”, evita la compra innecesaria de refrescos.
Me parece una idea sumamente original, ya que se basa en aprovechar los deshechos para generar riqueza. Y esa es la clave del desarrollo sostenible 🙂