Para estas fechas ningún lugar está a salvo de la contaminación, donde habite el hombre es 99% seguro que estará contaminado.
Se está llevado a cabo un proyecto llamado «CASA (clima de Antártida y Sudamérica)», el que está siendo llevado por el Instituto del Cambio Climático de la Universidad de Maine en Estados Unidos, Instituto Antártico Chileno y la Universidad Río Grande do Brasil. En este proyecto se estudia las consecuencias del cambio climático sobre la Antártida hasta Sudamérica.
Los científicos de este proyecto acaban de descubrir en Antártida un pedazo de hielo que contiene uranio, este pedazo de hielo fue extraído de la meseta Detroit a unos 133 metros de profundidad.
Lo impresionante es que se asegura que podría haber llegado desde Australia, éstas partículas debieron haber sido transportadas gracias a la corriente atmosférica.
¿Qué tan grave es este descubrimiento?, ya lo estaremos viendo más adelante, quizás este fue el primero de los muchos hallazgos que nos permitiremos ver como consecuencia de los actos del hombre.
1 Comentario