En la actualidad existen embarcaciones sustentables que se propulsan con energías limpias como Planet Solar el barco (catamarán) más grande del mundo propulsado por energía solar.

Ahora os presentamos otro concepto de catamarán ecológico realmente innovador. Los diseñadores son Mariano Fajgelbaum y Juan Serrano, del estudio Ustatic con sede en Buenos Aires.

El Catamarán (ese es también su nombre) presenta un diseño moderno, aerodinámico y liviano que le permite moverse a una velocidad similar que las embarcaciones tradicionales pero con una gran diferencia: su sofisticado sistema de alimentación autosustentable lo hace un verdadero ejemplo de transporte verde.

Se trata de una embarcación completamente autosustentable, capaz de prescindir de cualquier tipo de combustible fósil, de alto rendimiento basada en un sistema de alimentación híbrido que combina tres fuentes de energía natural: agua, viento y sol.

 CATAMARAN-02 CATAMARAN-03 CATAMARAN-04-fondo CATAMARAN-05

Para generar energía para su movimiento, cuenta con una turbina eólica ubicada en la punta del mástil en cuyo extremo inferior se ubica la turbina hidráulica que se sumerge hasta 5 metros de profundidad. Además, en su superficie está cubierta por paneles de celdas fotovoltaicas. Para almacenar toda esta energía dispone de 116 baterías ubicadas en el interior del casco.

Por el momento, es sólo un diseño, pero esperemos que en un futuro sea posible su construcción. Sería una excelente solución eco-friendly para evitar la contaminación del tráfico marino.

Fuente: http://elitechoice.org