La responsable de AnimaNaturalis, Verónica Cerrato, en Argentina, ha declarado que «Cerca de 300,000 animales son objetos de experimentación por empresas dedicadas a la higiene o cosméticas, aunque estos métodos utilizados ya hayan sido descartados por universidades prestigiosas«.
AnimaNaturalis, organización española que tiene sociedad con Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, México y Venezuela están realizando una campaña que lleva como eslogan «¿Cuántos conejos mueren detrás de unas buenas pestañas o de un pelo brillante?”.
Para la prueba de estos productos de cosmética se utiliza el Test Draize, y  la aplicación ocurre de esta manera: Primero se le aplica al animal cierta cantidad de soluciones muy bien concentradas directa y precisamente en los ojos, claro, para que funcione el animal tiene que estar consciente. Mónica  Carnovale, declaró  que la irritación puede llegar a tal punto extremo que causa úlceras y por consiguiente los deja ciegos. En este test se utiliza en casi todos los casos a conejos.
Pero, no es el mismo proceso para cosméticos  que para los productos de higiene. Mónica Carnovale declara que para los productos higiénicos a los animales se les hace inhalar, ingerir o padecer sustancias tóxicas. El método llamado test DL50, consiste en que a un grupo de animales se les administra cierta cantidad de sustancias hasta que muera un 50%.

Verónica Cerrato dijo que por año mueren en experimentación cerca de 1,000,000 de animales en los cuales se divide en : 60% uso militar, 30% para cosmética y 10% para medicina.

Así que no me queda mas que agregar » ¿Tu belleza vale la vida de 10 animales ? «