Ya en artículos anteriores hablamos de inodoros que ahorraban agua, como el URIMAT o el NoMIX. En este caso nos centraremos en la “Reutilización del agua” como es el caso de el W+W (washbasin + watercloset) del fabricante Roca. Es un innovador y creativo concepto de diseño que une el inodoro y el lavabo.

Este diseño de Roca acaba de recibir el premio Design Plus de la Feria ISH en Frankfurt. El concurso Design Plus se celebra cada dos años en el marco de la Feria, promovido por la Consejería de Diseño y la Asociación Alemana de Cámaras de Comercio e Industria. Un jurado internacional, formado por personalidades del mundo del diseño, es el encargado de premiar aquellos productos presentados por los exhibidores que más destacan por su concepto innovador y sostenible y que, además, aportan soluciones a las necesidades del consumidor.

W+W reutiliza el agua usada en el lavabo para llenar la cisterna del inodoro, y dispone de un sistema automático de limpieza que evita los malos olores y las bacterias en el agua, garantizando una excelente calidad.

Esta nueva tecnología permite ahorrar agua reduciendo su consumo en un 25% y así contribuir a la protección del medio ambiente.

Fuente: www.decopasion.com