La compañía ha hecho un gran compromiso para la reducción de gases de efecto invernadero, la reducción de sus emisiones de CO2 en un 93% en Europa durante los últimos 8 años. Todos sus edificios utilizan sólo electricidad renovable y sus proveedores han estricto cumplimiento de las normas para asegurarse su cumplimiento.
Ahora se apuntan a la moda eco-friendly lanzando su nuevo VAIO W, el portátil más ecológico hasta la fecha.
Chasis en plástico reciclado:
La nueva edición ecológica del VAIO serie W, se ha diseñado para minimizar el impacto medioambiental. En el exterior, casi el 80% de todas las piezas de plástico, incluidos el reposa manos y las cubiertas superior e inferior, están fabricadas con plástico reciclado.
En el interior, el mini portátil presenta una alta eficacia energética con un procesador Intel® de bajo voltaje y una pantalla VAIO de 10,1” con retro iluminación LED que no contiene mercurio, perjudicial para el medioambiente, y contribuye a su certificación Energy Star® 5.0.
Funda de PET reciclado:
La edición ecológica del VAIO serie W se suministra en un elegante bolso de transporte respetuoso con el medioambiente. El exterior del bolso se ha fabricado utilizando poliéster 100% reciclado (PET). La eliminación de la caja de cartón reduce el uso de materiales de embalaje y permite enviar un 20% más de portátiles por paleta, lo que mejora la eficacia del transporte.
Menos papel, más ecológico:
Sony reconoce que la mayoría de la gente no lee el manual en gran profundidad. Por esto han reducido el número de páginas impresas a lo fundamental. El resto está disponible en PDF ahorrando papel.
En España comenzará a venderse a finales de agosto, aunque ya puede reservarse en SonyStile por 449 euros. Viene con tres llamativos acabados: blanco azúcar, rosa frambuesa y marrón cacao.
Fuente: Sony
1 Comentario