El EnerJar es un dispositivo o Gadget fácil de construir que mide exactamente el consumo de energía de los aparatos eléctricos en cualquier toma de red.

La EnerJar ha sido diseñado por Matt Meshulam and Zach Dwiel y fue el Gadget ganador del concurso Greener Gadgets design competition valorado en 2,500$ y está realizado con materiales caseros lo que permite al usuario tomar conciencia personal sobre el uso de la energía y utilizar este conocimiento para reducir eficazmente el uso de la electricidad. Con este fin, EnerJAr contienes varias características para que sea  lo más útil posible al mismo tiempo haciendo que sea sencillo de usar.

Un sencillo diseño era una prioridad en el diseño de la EnerJar. Dispone de un sencillo LED que mide con precisión el consumo en watios. con un botón para seleccionar entre tres modos de uso: potencia instantánea, potencia media, o el consumo de energía acumulada en kilovatios-hora.

El EnerJar no está destinado a ser un producto comercial, además el diseño está disponible de forma gratuita en la web, tanto el hardware como el código fuente con unas instrucciones para su construcción.

La electrónica consiste enteramente de cuatro chips de circuitos integrados, 12 de resistencias, y una pantalla LED. La fuente de alimentación es de un cargador de teléfono celular sin usar. Usa soldadura sin plomo y libre otras sustancias peligrosas.

Para más detalles visitar su web en: enerjar.net

Fuente: www.inhabitat.com