Las ciudades ecológicas se están poniendo cada día más y más de moda, y es así como Philips pensando en la comodidad de los habitantes creó hace dos años las farolas Light Blossom.
¿Porqué debería interesarnos? por estas dos simples razones :

  • El uso de LEDs con un consumo mínimo.
  • La utilización de energías limpias como Eólica y Solar.

El funcionamiento de las Light Blossom no es tan complicado como parece, durante el día las láminas que tiene en la parte superior se abren y es así como las células fotoeléctricas consigue ser la primera fuente de energía además de que se orienta automáticamente para buscar un ángulo más beneficioso.
Por la noche se enciende y une sus láminas en una postura vertical para condensar la luz irradiada.
Si,sabemos que no todos los días el sol nos favorece y es ahí cuando las láminas cambian ligeramente de posición ejecutando su labor como molino de viento. Este movimiento se transfiere a un rotor que se encarga de generar electricidad y todo esto es hecho de manera inteligente.

¿Cómo sábremos cuánta carga tendrán acumulada?, pues esto es gracias a que el tallo está recorrido por LEDs pequeños que al iluminarse nos indica la energía restante, esto se asemeja al móvil que nos señala con barritas la batería.

Entre los beneficios que nos ofrece las Light Blossom cabe destacar :

*Sólo iluminarán cuando sea necesario; esto quiere decir que vendrán equipadas con sensores de movimiento,que al detectar la presencia humana incrementará la luminosidad. Y al no estar cerca nadie, estarán en Stand-By.

Las Light Blossom no están fuera de nuestro alcance , ya que Phillips señalo que la salida de estas sería en apróximadamente 5 años (esto lo declararon en el 2008), no queda más que esperar a que salgan y que empiecen a ser utilizadas para contrarrestar el cambio climático que hoy por hoy está llevando a conciencizar a todos.

Ya para finalizar terminaré agregando que aunque éste no sea un proyecto nuevo por parte de Phillips definitivamente es muy innovador para el consumidor.

Imágenes: Imagen1 , Imagen2
Fuentes: Philips