Intel está preparando nuevas instalaciones de electricidad solar en ocho edificios en cuatro estados de EE.UU., aproximadamente generará unos 2,5 megavatios de energía solar limpia.Intel aumentó sus compras de créditos de energía renovable en un 10 por ciento – que corresponde a un  51 por ciento de su uso estimado en el 2010 en EE.UU. Por este hecho ha sido nombrado el mayor comprador de energía verde de la EPA.

Estas nuevas inversiones son parte del compromiso ya establecido de Intel a la eficiencia energética y a los programas de reducción de la huella carbono, con un ahorro mundial de más de 650 millones de kilovatios-hora desde el inicio del programa de conservación en 2001.

Las nuevas instalaciones de Intel solar se prevé que se completará en los próximos 7 meses. Cada proyecto se ubicaría en la actualidad como unas de las 10 instalaciones solares más grandes en sus respectivas regiones. Por ejemplo, los paneles previstos para Chandler de Intel y campus Ocotillo en Arizona sería actualidad, cada uno será la quinta más grande en territorio de servicio de SRP o el segundo más grande cuando se combinan, de acuerdo con la compañía de electricidad.

Todos los paneles solares se instalan en los tejados de las instalaciones de Intel, con la importante excepción de la instalación más grande, de aproximadamente 1-megavatios campo solar en Folsom, California. La instalación de Folsom abarcán casi seis hectáreas de tierra en el campus, que se convierten en uno de los más grandes en California.

Inversiones: Intel reafirma su dedicación a la innovación en tecnología limpia y el desarrollo.

  • En julio de 2009, Intel Capital, organización de inversión global de Intel, anunció cinco inversiones en tecnología limpia en un total de más de 10 millones de dólares.
  • Intel en total ha invertido más de 125 millones de dólares en más de una docena de compañías de tecnología limpia que abarcan cuatro continentes, cuatro en la energía solar fotovoltaica, demostrando aún más el compromiso de Intel para acelerar la innovación en este espacio.

Instalaciones: Intel continúa buscando oportunidades a través de sus lugares dispersos.

  • Intel Bangalore (India) fue anfitriona del primer sitio de energía solar térmica: calentadores solares de agua, que ofrecen de casi un 100 por ciento del total de las necesidades de agua caliente para dos campus, con un ahorro de 70.000 kilovatios por año.
  • Intel Oregón fue la primera compañía del grupo con sistema eléctrico solar en el techo en Jones Farm, en 2009.
  • A finales del año pasado en Intel Haifa (Israel) abrirá primero de Liderazgo de Intel en Energía y Diseño Ambiental (LEED).

Fuente: www.intel.com