Te recomendamos que abandones tu suavizante comercial y leas detenidamente la receta para hacer tu misma un suavizante casero. suavizante ecológico para la ropaLos suavizantes comerciales los utilizamos para conservar la suavidad de la ropa y también para proporcionar un agradable olor «a limpio», pero la otra cara de la moneda es que llevan químicos que atentan contra nuestra salud, especialmente a los niños y son contaminantes para el medio ambiente. Aunque su aroma nos agrade mucho lo recomendado sería prescindir de ellos por nuestra salud y la de nuestra familia.

Si quieres dejar de usar el suavizante comercial y optar por un suavizante ecológico, económico, te recomendamos que leas detenidamente las sencillas instrucciones de fabricación de este artículo y poder disponer de un suavizante casero igual de efectivo o más que uno comercial.

Suavizante Casero DIY

suavizante ecologico para la ropa

El suavizante que te enseñamos a hacer a continuación deja la ropa suave, es bueno para fijar los colores, especialmente de la ropa oscura y es beneficioso para la lavadora, ya que ayuda a eliminar la cal del agua y los restos de jabón. Al no contener productos químicos agresivos para el medio ambiente y la piel, está especialmente indicado para el lavado de la ropa de personas con la piel atópica y la ropa del bebé.

INGREDIENTES

  • 1500 ml de agua filtrada o destilada.
  • 550 ml de vinagre blanco de vino.
  • 200 gr. de bicarbonato sódico.

Si queréis podéis dar el aroma que más os guste, solo tenéis que añadir en un poco de alcohol unas gotas del aceite esencial deseado, por ejemplo de lavanda, limón, etc.

ELABORACIÓN

  1. En una olla grande, que tenga bastante capacidad, añadimos el agua (mucho mejor si es destilada, si no que sea filtrada) y el vinagre blanco de vino.
  2. Poco a poco vamos a ir añadiendo el bicarbonato y vamos batiendo bien según vamos echando, si nos pasamos puede desbordarse por eso hay que hacerlo despacio.
  3. Se puede hacer con un batidor manual y también con la batidora. Yo primero he usado un batidor manual y luego cuando he visto que quedaba un poco de bicarbonato sin disolverse, he usado la batidora.
  4. Lo guardamos en un recipiente adecuado y lo cerramos. Yo he reciclado un antiguo recipiente de suavizante comercial y queda estupendo.

Importante, debemos dejarlo reposar un día entero, antes de usar nuestro suavizante casero.

Fuente: www.trucosnaturales.com

Foto portada: www.canstockphoto.es