Seguro que tienes por casa pinzas de la ropa de madera que no utilizas o que se han roto. Si has pensado tirarlas a la basura, ¡no se te ocurra!, te pueden servir para crear auténticas piezas maestras que pueden figurar en tu salón o dormitorio, y parecerán que han sido diseñadas por una gran marca. ¡Apúntate a la aventura del reciclaje con pinzas de la colada!

Diseño marino

Si quieres decorar alguna de las paredes de tu hogar con detalles marinos, no dudes en crear un diseño circular similar al de la imagen. Necesitarás bastantes pinzas, que puedes pintarlas en el color que más te guste. Luego, solo debes sujetarlas en los dos alambres circulares que actúan como base, colocándolas a distintas alturas para que hagan ese efecto irregular como de rayos de sol. Finalmente, agrega las conchas marinas que desees, dispuestas en toda la superficie, en un lado,  alternando el centro con el exterior.

Conchas

Libélula tornasolada

También te puedes apuntar a concebir desde tu imaginación animales fantásticos reales o irreales. En este caso, la naturaleza ha sido la inspiración, pero con un toque personal. Usando pinzas de la ropa de madera se han podido armar unas preciosas alas brillantes. La sinuosidad de las pinzas es perfecta para conformar e cuerpo de la libélula. Siempre puedes añadirles más detalles con objetos que tengas en casa para dar un aspecto más auténtico.

Libelula

Jabonera mecedora colgante

Otro de los objetos más sencillos de construir con las pinzas de la ropa son las sillas. Las mecedoras colgantes son un poco más complicadas, pero no tardarás más de un rato de una tarde en tenerla lista. Así de fácil y sencillo es. Sólo necesitas paciencia e investigación para comprobar que se adapta a lo que tenías en mente. Puedes pegarlas con cola para madera, y añadir al final un cordón que haga de columpio. Al tener un tono natural, puedes colocar encima una pastilla de jabón, a modo de jabonera. ¡Se secará más rápidamente al estar en el aire!

Silla

Estrella sencilla

Si te chiflan las estrellas, y tienes de todos los materiales y colores, piensa en hacerte con otra realizada con pinzas de madera. Podrás colocarla en la pared o colgando del sitio que te plazca. Si lo que pretendes es que sea festiva, nada mejor que incorporarla esos toques luminosos o brillantes, que tanto aportan a la decoración. Pero si te gusta mate, puedes pintarla con pintura a la tiza alternando varios colores. De esta forma, no hace falta que sea Navidad para tenerla dispuesta en cualquier espacio.

Estrella

Lámpara de techo

Una preciosa lámpara de techo, que puedes crear en nada de tiempo. Puedes utilizar una base del material que quieras con esa forma, pero lo queda mejor es, que la luz pueda atravesar los huecos entre pinza y pinza, por lo que un pequeño alambre circular en cada piso sería suficiente. Después, tendrás que ir colocando las pinzas agarrándolas del alambre. También se puede hacer solo pegándolas, de piso en piso, yuxtaponiendo el final de la pinza, donde se pega. 

Lampara

Águila calva

El símbolo por excelencia de los Estados Unidos de América, el águila calva, llevado a cabo con pinzas de madera de tender la ropa. Dos diseños originales, que hacen pensar que casi cualquier cosa es posible realizarla con pinzas de madera. En la primera, se ha jugado con los colores de la bandera, componiéndose el cuerpo con pinzas, capa sobre capa. en la segunda, se ha optado por lo colores genuinos de esa especie animal. El rostro del ave rapaz se puede hacer en papel, para posteriormente pegarlo en cartón.

Aguilas

Clase de geometría

Si lo que te apetece es tener una clase de geometría, puedes jugar indefinidamente a unir las pinzas de distintas formas, para componer formas geométricas. Así, de esta forma, podrás encontrar la que más te guste. En los hexágonos que quedan entre los huecos de las pinzas, puedes colocar imágenes, objetos, dibujos…casi simulando un mandala. ¡Fíjate que se usan pinzas enteras y la mitad de ellas!

Geometria

Escultura-lámpara de pie

Para aquellos que les gusten los puzles, por el hecho de encontrar la pieza que encaja, pueden ponerse manos a la obra para levantar esta escultura-lámpara de pie. Realizada con mucha dedicación y consciencia. A pesar de estar conformada por pinzas de la ropa de madera con formas rectas, ha conseguido crear la ilusión de volumen circular. Una labor de ingeniería, que recibe nuestro más sincero chapeau.

Luz

Todas las imágenes son de Pinterest