El cuidado medioambiental es un compromiso de todos. Actualmente, cada vez son más las empresas que se suman al concepto de sostenibilidad y ponen en práctica acciones que verdaderamente contribuyen con el objetivo de hacer de la Tierra un planeta más limpio y saludable. No es un secreto, el sector transporte es uno de los que mayor contaminación genera al aire. Pensando en ello, Flippers se consolida como la empresa de mudanzas pionera en la ecología en nuestro país con una flota renovada hace 3 años.

Iniciativas ecológicas que marcan pauta

Hoy en día, más que una opción, el cuidado del medio ambiente representa una necesidad. Frente a un escenario bastante desfavorable, las empresas de servicios vinculados al transporte se han dado a la tarea de buscar soluciones prácticas e inmediatas que reduzcan la huella de carbono. Mientras que algunas apuestan por el uso de biocombustibles, otras ponen en marcha estrategias que favorecen el reciclaje y renuevan sus flotas a fin de disminuir al máximo la emisión de dióxido de carbono. Teniendo en mente la idea de convertir el servicio de mudanza en un proceso sostenible, este tipo de empresas utiliza desde materiales de embalaje reutilizables, hasta métodos eficientes de conducción.

Una forma de trabajo responsable

Ante los indiscutibles efectos negativos de la huella del hombre sobre la ecología, ser parte de la solución va más allá de las palabras, requiere de hechos comprobables. Particularmente hablando de los servicios de mudanza, es común asociarlos con camiones de gran tamaño que, debido a su necesidad de soportar cargas pesadas, son bastante potentes y contrarios a la idea de formas de movilidad sostenibles. Las empresas responsables aceleran la puesta en marcha de métodos eficaces que suponen un verdadero cambio, ya que no sólo incide en el servicio, sino en su cultura organizacional y/o filosofía de trabajo.

Mudanza

Si estás pensando en mudarte de casa o de oficina, no dudes en pedir presupuesto.

El momento es ahora

A diferencia de los servicios regulares, las empresas que apuestan por un modelo de trabajo sustentable reemplazan los vehículos diésel por coches eléctricos o de tipo híbrido. En España, esta clase de flotas son una realidad. Tanto en Barcelona como en la capital, ahora mismo disfrutamos de proveedores que presumen del sello ISO 14001, esto implica que su servicio cumple con las normativas en materia de preservación del medio ambiente. Básicamente, obtener esta distinción requiere demostrar que su desempeño no supone ningún tipo de riesgo para el medioambiente. Estas empresas demuestran una gestión basada en tres principios claves: correcto manejo de los residuos, uso de materiales reutilizables y flotas de camiones respetuosas con el entorno.

En armonía con las medidas que impone el estado

Actualmente, en las grandes ciudades españolas la ley establece una serie de normas claves respecto a la circulación de vehículos demasiado agresivos con el medio ambiente. Entre las más comunes se destacan la restricción del paso en ciertas áreas, así como en horarios puntuales. Por ejemplo, en Barcelona y Madrid, el tránsito vehicular pesado está limitado a los coches que dispongan de la etiqueta ambiental emitida por la DGT de lunes a viernes, durante el horario de trabajo regular. De igual manera, pueden desplazarse aquellos que cuentan con la etiqueta de categoría C, B, CERO y ECO. Las mejoras en la calidad del aire alcanzadas en la capital no son casualidad, sino el resultado de restricciones diseñadas a partir de las necesidades del medio ambiente. Si bien aún queda mucho por hacer, las empresas de mudanzas eco-eficientes representan un importante aporte para la recuperación del planeta.

Ejemplo a seguir

Concientizar a la colectividad y lograr que bajen las emisiones no es tarea sencilla, pero tampoco imposible. En lo que concierne a las empresas de mudanzas, es nuestro compromiso elegir a las empresas que invierten en un servicio sostenible. La inversión de estos proveedores debe ser recompensada con la preferencia del público en general, a fin de cuentas, de nada vale su intención de hacer un trabajo más respetuoso y seguro, si los usuarios prefieren las flotas tradicionales. Los combustibles fósiles que mueven a los vehículos diésel no sólo van directo a su extinción, sino que generan un importante impacto perjudicial al ambiente. La salida radica en entender que el uso de coches eléctricos e híbridos no es exclusivo de los particulares que asumen el compromiso con un estilo de vida más sostenible, también debe ser la base de cualquier forma de movilidad terrestre.

Todas las garantías

Las flotas de camiones diseñados bajo el modelo ecológico rinden las mismas prestaciones que los vehículos a combustión. La diferencia está en la forma como reducen el impacto ambiental. Si bien son pocas las empresas del sector que se han sumado a la iniciativa, la revolución es un hecho inminente. Sólo existe un camino para lograr la excelencia y es sumarse a quienes incluyen entre sus objetivos, la decisión de contribuir a hacer del planeta un mejor lugar en el que vivir.