Los regalos de merchandising ecológico son una forma perfecta de promocionar productos de tu empresa. La clave es hacerlo atractivo e interesante para los clientes y que no se conviertan en un objeto inservible. Un regalo ecológico es el que se puede dar a alguien que, independientemente de su nivel de interés por el entorno. Este tipo de obsequio promueve la sostenibilidad y ayuda a reducir los residuos en nuestro entorno. Los regalos publicitarios ecológico son cada vez más populares, porque ofrecen un enorme atractivo y tienen mucho que decir sobre tu compañía. No cabe duda de que aquellas empresas que promueven propuestas sostenibles tienen un mayor valor para el consumidor.

Cuidado del entorno

Con nuestros regalos podemos contribuir a crear una concienciación medioambiental.

Por qué regalar productos ecológicos

La ecología es una ciencia que estudia las relaciones entre los organismos y su entorno. Es muy importante para las empresas porque les ayuda a mantener sus recursos naturales, que son vitales para sus negocios. En el pasado, la ecología era estudiada principalmente por biólogos, pero hoy en día, cada vez más expertos en gestión también estudian la ecología, ya que se ha convertido en una herramienta indispensable para la gestión de los recursos naturales.

Aunque nuestra empresa o comercio no tenga nada que ver con la ecología, sí que podemos promover un sentimiento de sostenibilidad a través de los regalos que proporcionamos. Hay una propuesta enorme de ellos que permite sentar unas bases de que nos preocupa el entorno. Afortunadamente, las personas están cada vez más concienciadas con ello.

Los propios consumidores están adoptando hábitos sostenibles. Ya se rechaza de plano los envases de plástico de un solo uso, por lo que los vasos o botellas reutilizables son uno de los regalos a tener en cuenta por quienes desean llevarse una bebida a su lugar de trabajo. Se evita la compra de una botella cada vez, reduciendo el impacto de nuestras actividades en el medio ambiente. Ya ha pasado la moda de usar y tirar, hemos tomado conciencia de que no existe un planeta alternativo para cuando se agoten los recursos de este. Por tanto, no hay que perder tiempo y demostrar con pequeños hechos nuestro compromiso. Eso es lo que lleva a que los regalos ecológicos sean siempre un acierto.

Por otro lado, las empresas que adoptan este tipo de regalos, además de políticas sostenibles, obtienen la aprobación de los consumidores y proporcionan siempre unas valoraciones mucho más altas. Es el momento perfecto para que desde tu empresa o comercio puedas apostar por los regalos ecológicos y sostenibles. Si quieres tener un detalle de cortesía con tus clientes, piensa en verde. Lo van a agradecer mucho y los utilizarán, nunca quedarán arrinconados en un cajón o irán directamente a la basura.

Todos estos regalos ecológicos están hechos de materiales reciclados, lo que permite un aprovechamiento máximo de todos los recursos y es una buena muestra de que hay un compromiso. Reciclar no es una moda, sino un estilo de vida. Las libretas y cuadernos realizadas con papel y cartón reciclado son siempre un acierto para regalar, ya que se trata de un producto muy útil al que se le va a dar salida.

Tenerlas siempre a mano es un recurso excelente, sobre todo si sabemos que no se han empleado productos químicos para blanquear el papel. Siempre se ha utilizado cloro, que es un elemento muy agresivo con el entorno. Sin embargo, estas libretas proporcionan el mismo servicio, tienen un tacto y una presencia muy agradable y realizan la misma función. ¿Por qué no utilizarlas como regalo para tus clientes especiales?

Todos estos productos de merchandising ecológico cuentan además con la ventaja de poder personalizarse con el logotipo o lema de tu empresa. De esta manera, estamos dando un regalo con un fuerte carácter propio, algo más que un obsequio, es toda una declaración de intenciones. Rotular o serigrafiar tu producto siempre es posible. Aunque si lo deseas, también puedes regalar tu producto sin rotular o serigrafiar, eso ya es algo que depende de ti o de tu política empresarial. Lo que importa es que se trate de regalos ecológicos que permitan a tus clientes apreciar que tienes un compromiso notable con el medio ambiente.

Que un regalo sea ecológico no quiere decir que no sea duradero. Tienen la misma capacidad y características que una que no lo es, lo único que cambia es su origen y  su esencia. Los regalos ecológicos están pensados no solamente para agradar, sino para demostrar que tenemos fuertes convicciones para con nuestro planeta. Ahora es el momento de demostrarles a tus clientes y amigos que tu empresa o negocio tiene un valor firme y que deseas seguir contribuyendo a reducir el impacto en nuestro entorno. Los regalos ecológicos suponen una manera de entender nuestro compromiso ambiental y de regalar valor. ¿Deseas contribuir a ello y conmenzar el cambio?