Moverse de un lugar a otro en coche o transporte público es costoso, lleva mucho tiempo, genera mucho estrés y, como si esto fuera poco, daña el medioambiente.

Es muy común ver por la calle personas que se mueven en bicicleta, pero ¿es realmente mejor? ¿Por qué lo eligen? ¿No es peligroso? ¿No es más lento? Evidentemente, si cada vez hay más personas que las usan, algo deben tener.

En esta nota resolveremos las preguntas de más arriba y desarrollaremos cinco de las ventajas más importantes de usar la bicicleta como medio de transporte.

 Imagen de Noralí Nayla

Desplazarse en bicicleta, tanto por la ciudad como por el campo, es la opción más económica y saludable.

Por qué trasladarse en bicicleta es la mejor opción

1. Salud

La actividad física mejora muchísimo nuestra salud: ayuda al flujo sanguíneo, al ritmo cardíaco, al colesterol, entre muchas otras ventajas. No quedan dudas de que usar bicicletas de montaña para ir y venir del trabajo es ultra saludable.

Es difícil encontrar un momento para hacer actividad física dentro del caos diario. Si la actividad física está dentro de nuestra rutina (como llegar de un lugar a otro) no podemos dejar de hacerla. Por eso las tiendas de bicicletas de montaña son lugares tan populares.

2. Libera el estrés

La adrenalina y la endorfina que produce la actividad física ayudan mucho a bajar el estrés. Además, evitar el tráfico, las horas pico, buscar un lugar para aparcar… todo suma a una mente más ligera.

Si nos preocupa la seguridad, en las tiendas de bicicletas cercanas podremos encontrar cascos, rodilleras y todos los elementos necesarios para una bicicleta de montaña. Sin dudas, llegaremos a casa más relajados.

3. Es más económico

Una bicicleta de montaña rodada 29 es mucho más económica de lo que creemos. Además del precio, no olvidemos todo lo que ahorraremos una vez que tengamos nuestra bicicleta rodada 29 (o la que mejor nos quede).

Ya no gastaremos en combustible, en boletos ni en estacionamiento. Además, el mantenimiento de una bicicleta en tiendas de bicicletas México no es costoso. Solo debemos chequear que todo esté bien de vez en cuando.

4. Evitar el tránsito

Las bicicletas son el único medio de transporte que puede evitar el tránsito. Jamás nos quedaremos atascados en una calle con las bicicletas de montaña porque, a lo sumo, damos la vuelta y buscamos otro camino.

Podemos ir por calles menos transitadas y disfrutar del viento en la cara mientras nos movemos. Sí, quizás sean más lentas que el auto, pero no se detienen nunca. Esa es una ventaja insuperable.

5. No daña el medioambiente

Por último, una de las razones más importantes para usar una bicicleta es que no produce daño alguno al medioambiente. Como ya sabemos, los combustibles y los gases que salen de los vehículos son muy malos para el medioambiente.

Por eso hay cada vez más tiendas de ciclismo en México, porque la bicicleta es el medio de transporte que menos daño hace. No genera gases, no gasta combustible, no contamina.

Después de todo esta información, no quedan dudas de que debemos ir a las tiendas de bicicletas a encontrar la que nos quede más cómoda ¡y salir a pedalear!