Muchas veces, nos acostumbramos tanto a cómo se ve nuestra casa que olvidamos mantener renovados sus espacios. Y esto es muy importante, sobre todo para evitar sentirnos atrapados siempre en lo mismo.

La decoración para el hogar es una excelente forma de renovar espacios, aunque puede que no sepamos cómo hacerlo. ¿Son los cuadros los mejores artículos decorativos para el hogar o hay otros más idóneos? Y una pregunta fundamental: ¿con qué estilo renovar?

A continuación, compartimos algunas claves de elementos y objetos para renovar nuestra casa con diferentes estilos.

Muebles

Es posible utilizar varios estilos dentro de un mismo espacio.

5 estilos y artículos de decoración

1. Estilo clásico

El estilo clásico es ideal para renovar hogares, sobre todo si buscamos crear un ambiente con mucho estilo con buenos artículos de decoración. En este sentido, los cuadros decorativos para salas son indispensables.

Además de muebles de madera tapizados, tener cuadros de pinturas famosas de la historia del arte será fundamental. Un buen agregado pueden ser adornos o jarrones con flores que terminen de realzar el ambiente.

2. Estilo rústico

En un extremo muy alejado del estilo anterior está el estilo rústico, que se opone completamente al clásico. En este caso, es probable que no encontremos buenos artículos en un negocio de ventas de cuadros decorativos, por ejemplo.

Lo mejor será investigar en mueblerías, sobre todo en aquellas de venta de muebles usados. Para el estilo rústico, el elemento principal será la madera, no tanto aquella finamente trabajada, sino una con formas más toscas.

Muebles

Para decorar una vivienda, siempre hay que tener en cuenta la luz.

3. Estilo rural

El estilo rural ha salido del campo y ha conquistado una gran variedad de casas también en las ciudades. Esto tiene que ver con el deseo que se genera en las grandes urbes de sentir una conexión con un entorno más cercano a la naturaleza.

Tiene ciertas semejanzas con el estilo anterior, pero en este además son clave ciertos elementos que remitan al trabajo en el campo, como herramientas o cuadros campestres. La idea es crear la sensación de cierto contacto con un mundo más natural.

4. Estilo industrial

Este es otro de los estilos que más terreno está ganando entre las personas, sobre todo en apartamentos por encima de casas. El material predilecto de lo industrial es el hierro, en tonos de color gris o azulado.

Una buena idea es ir a una venta de cuadros y conseguir motivos fabriles que ayuden a lo industrial. Sin embargo, hay que tener cuidado con los elementos decorativos de este estilo y sus colores, que deberemos compensar con buena iluminación.

5. Estilo ecológico

Finalmente, terminamos con un estilo que cada vez gana más adeptos y por motivos que no tienen que ver sólo con los distintos artículos de decoración. Hablamos del estilo ecológico, que implica la reutilización de materiales y el cuidado en la generación de residuos.

Quizás en este estilo no se trate de colocar cuadros o adornos, sino más bien de pensar en elementos funcionales. En contraposición, todo lo que pueda ser reciclado y suponga un uso renovado será más que bienvenido.

Luego de este repaso, ya sea que usemos cuadros decorativos, adornos o lo menos posible, sabremos cómo crear el estilo perfecto para nosotros.