Si eres una amante de la cerámica hecha a mano y de los diseños únicos y originales, no puedes dejar de probar esta técnica muy sencilla para crear tu propio plato de cerámica con plantas. Solo necesitas arcilla y un rodillo con el que debes conseguir aplanarla hasta que quede alrededor de un centímetro de grosor, coloca debajo un paño de algodón. Después, deberás colocar las hojas o flores de las plantas elegidas encima de la arcilla presionando con un rodillo, quedarán plasmados los relieves o nervaduras. Finalmente, retira las plantas y las flores para humedecer la arcilla por los bordes con una esponja.

cerámica

Puedes crear toda una vajilla de cerámica con diferentes modelos de hojas.

Entonces moldea a mano la forma que tu prefieras de plato, cuenco o vaso: ovalado, cuadrado, más o menos profundo…elige un modelo que te resulte fácil, sobre todo si es la primera vez que realizas algo con arcilla. Si quieres puedes decorarlo con una pintura a tu gusto para cerámica. Otra opción que queda preciosa, es la de usar una hoja grande de alguna planta o árbol para crear con ella la propia forma del cuenco o plato.

Para ello tendrás que adquirir un cuchillo de cerámica, con él deberás cortar la arcilla que te sobre por el exterior de la forma. Deberás colocar la pieza sobre un tazón para que conserve su apariencia. No se te olvide dejarla secar al menos dos días.

cerámica

Cualquier tipo de hoja, rama o ramillete te ayudará a dejar una huella vegetal en tu plato.

Usando los materiales de la naturaleza tienes muchas alternativas, con una vuelta por el campo y un poco de supervisión, podrás recopilar verdaderas joyas para tus diseños en arcilla. Después de esta primera intervención artística, puedes componer toda una vajilla con la misma temática, o un conjunto de accesorios para el lavabo del baño. Puedes inspirarte en las formas naturales para crear auténticas y genuinas obras con motivos vegetales.

cerámica

¡Levanta con cuidado la hoja de la arcilla!

Y si no te apetece salir de excursión, puedes arreglarte sin problemas con lo que tengas en tu frigorífico o despensa: ¿qué tal una corteza de naranja o una hoja de repollo?, son fantásticos instrumentos que dejan una poderosa huella en la arcilla, ¡utilízalos sin temor para dar forma a tus sueños!