Desde Conciencia Eco, queremos celebrar y homenajear el Día Internacional de las Montañas, con una lista de las 10 montañas más bellas del mundo.

El 11 de septiembre se celebra el Día Internacional de las Montañas. Este año estará enfocado a los retos y las oportunidades relacionados con el desarrollo sostenible de las montañas, con motivo de la Reunión Global de la Alianza para las Montañas, que se celebra del 11 al 13 de diciembre en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma (Italia).

Como seres humanos, nos sentidos atraídos de manera natural por las alturas. Las montañas son increíblemente bellas y nos recuerdan lo pequeños que somos. Al mismo tiempo, cuando miramos hacia arriba a las cumbres de las montañas, una parte de nosotros siente que estamos allí de pie, examinando el mundo desde lo alto, lo que puede hacernos sentir poderosos. Y para los alpinistas que asumen ese desafío, la cumbre de una montaña puede ser una experiencia que les cambia la vida.

Desde Conciencia Eco, queremos celebrar y homenajear este día tan importante, haciendo una lista de las 10 montañas más bonitas del mundo, de modo que podáis comprobar con vuestros ojos, incluso si no tienes la oportunidad de escalarlas, la belleza y singularidad de este paraje y, sobre todo, la necesidad de su conservación. 

El cervino, Suiza

Monte El Cervino, Suiza. Fotografía de Andrea Ledda

Este pico de montaña va a ser alto en muchas listas. Si bien la belleza de cualquier montaña puede ser subjetiva, no se puede negar que el Matterhorn es lo suficientemente llamativo como para destacarse. Es inmediatamente reconocible, incluso si solo lo ha visto en fotografías un puñado de veces. Esta montaña es icónica de los Alpes suizos, y también sirve como una subida muy emocionante y peligrosa para aquellos que desean ascender. El Matterhorn está sujeto a un clima muy impredecible. Esto puede dificultar a los escaladores. Sin embargo, el clima dramático sin duda acentúa la belleza de la montaña, que se suma a su encanto.

Denali, Alaska

Monte Denali, Alaska. Fotografía de Bryan Goff 

Si quieres ver una montaña realmente tremenda que domina un horizonte como ningún otro, querrás viajar a Denali, Alaska. Muchos viajes van a Denali cada año, con vistas increíbles de la montaña que se eleva a 6.194 m sobre el paisaje. Si bien este no es el pico más alto de la montaña, la diferencia dramática en la elevación de la base a la cumbre y la vista relativamente no ocluida lo hacen bastante majestuoso de contemplar. Solo mirando fotografías de Denali, puede sentirse enano y humilde. Imagínese cómo se sentiría en su presencia, parado cerca de la base y mirando hacia el cielo.

Kirkjufell, Islandia

Kirkjufell, Islandia

Montaña Kirkjufell, Islandia. Fotografía de Mahkeo

Esta montaña no es particularmente grande o alta, y en realidad tiene más de un perfil horizontal que vertical. Sin embargo, las líneas de su sedimento son muy pronunciadas y tienen un aspecto ordenado y esculpido. La pendiente de la base es muy suave y uniforme, creando una apariencia simétrica. Entonces, a pesar de que no es particularmente vasto, tiene su propia belleza única y casi arquitectónica. Es uno de los lugares más reconocibles en toda Islandia, y atrae a numerosos turistas cada año.

Table Mountain, Sudáfrica

Table Mountain, Sudáfrica. Fotografía de Jared Scott

Esta montaña, como Kirkjufell, es otro pico horizontal que no llega a ser particularmente alto. A pesar de esto, es muy lindo de contemplar, especialmente cuando se levanta contra el mar, haciendo eco de la fuerte horizontal del océano. Es un pico único que es diferente de cualquier otro en el mundo, y es instantáneamente reconocible una vez que lo has visto.

Ama Dablam, Nepal

Ama Dablam, Nepal

Ama Dablam, Nepal. Fotografía de Rohit Tandon

Esta montaña es bastante sorprendente, y tiene una apariencia muy singular. Mirándolo, notará que hay una cantidad de ángulos sorprendentes y contrastantes en la roca. Cuando la nieve se asiente en el pico, verá estos ángulos inusuales con mayor claridad. Ama Dablam es una de las montañas más increíbles del mundo, no se puede negar. Se eleva 6856 metros sobre el nivel del mar,. Fue escalada por primera vez en 1961 por Gil Bishop y Ward.

Machapuchare, Himalaya

Machapuchare, Himalaya

Machapuchare, Himalaya. Fotografía: commons.wikimedia.org

Esta montaña de aspecto inusual ubicada en el Himalaya se eleva a 7000 metros sobre el nivel del mar y tiene un nombre que se traduce como “pez negro”. Este pico es muy reconocible, con una cara curva, empinada y escarpada en un lado que se hunde hacia abajo. Cubierto de nieve, tiene una vista bastante sorprendente.

Monte Juji, Japón

Monte Juji, Japón

Monte Juji, Japón. Fotografía de JJ Ying

El Monte Fuji es la cima más alta de Japón, es un cono volcánico perfectamente simétrico. Se encuentra entre las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi en el Japón central y justo al oeste de Tokyo.

Machu Picchu, Perú

Machu Picchu, Perú

Machu Picchu, Perú. Fotografía de Babak Fakhamzadeh 

Machu Picchu que en castellano significa “montaña vieja”, es la ciudadela inca más famosa del mundo. Ubicada a 110 kilómetros al noreste de Cusco, en la provincia de Urubamba. Está rodeada de templos, andenes y canales de agua, construida en lo más alto de una montaña. Su construcción fue edificada con grandes bloques de piedra unidas entre sí, sin el uso de amalgama. Actualmente es considerada patrimonio cultural de la humanidad al ser reconocida como importante centro político, religioso y administrativo de la época incaica. 

Mont Blank, Francia

Mont Blank, Francia

Mont Blank, Francia. Fotografía de Ludovic Fremondiere 

Es la montaña más alta de Europa Occidental con una altura de 4.810,45 metros. Fronterizo entre Francia e Italia, este pico da nombre al Macizo del Mont Blanc, conjunto de cumbres de los Alpes que contienen muchas otras montañas de más de 4.000 metros. Esta montaña es la cuna del alpinismo, en él se practica el senderismo, el esquí y el snowboarding.

Everest, Nepal

El monte Everest, Nepal

El monte Everest, Nepal. Fotografía de Martin Jernberg 

Y para finalizar no podía dejar de citar al Everest, la montaña más alta del mundo con 8.848 metros sobre el nivel del mar. Está localizada en el Himalaya, en el continente asiático, y marca la frontera entre Nepal y China.

¿Os gustaría añadir alguna más a la lista?

Envíanos un comentario con tu sugerencia ¡Muchas Gracias por participar!