El dentífrico ecológico o bio está realizado con ingredientes naturales, la mayoría certificados por un comité experto de agricultura ecológica que avalan su calidad. Lo que no ocurre con los dentífricos convencionales. Ya hay numerosos estudios científicos que demuestran que muchos tóxicos que llevan en su composición pasan directamente al torrente sanguíneo, la boca es una parte de nuestro cuerpo que es más proclive a esta situación, la rapidez desde ella es asombrosa. De hecho, muchos medicamentos se toman sublinguales por esta razón.

Estudios científicos avalan el daño potencial de los dentífricos convencionales

Los ingredientes potencialmente perjudiciales son muchos: SLES (lauril éter sulfato de sodio) o SLS (lauril sulfato de sodio), triclosan, microesferas o microperlas, DEA (dietanolamina), glicol propileno, fluoruro, aspartamo, parabenos, formaldehído; y un largo etcétera. Todos ellos (suelen estar presentes en otros cosméticos) pueden provocar irritaciones en diversos órganos (como pulmones), afectaciones en huesos o sistema digestivo, cánceres o alteraciones endocrinas y neurológicas, entre otras, con un uso continuado en el tiempo.

dentífrico ecológico

Usar un dentífrico ecológico te ayudará a prevenir enfermedades.

Uno de los últimos estudios nos llega desde Estados Unidos, en donde están además permitidas otras sustancias venenosas que la Unión Europea tiene controladas o restringidas. Por ello, es primordial informar y concienciar de los peligros que a la larga pueden ocasionar el uso de las pastas de dientes corrientes.

Ingredientes naturales y ecológicos como el té verde, el limón o el bicarbonato de sodio, que funcionan como bactericidas o blanqueadores, respectivamente, aparecen en algunos dentífricos ecológicos de buena calidad como el de la marca italiana Greenatural (75 ml). Además, contiene extracto de magnolia para una acción preventiva sobre la placa y la caries dental, y lactato de zinc para prevenir el mal aliento.

dentífrico ecológico

Dentífrico ecológico bio de Greenatural.

Salud bucal, salud general

No lleva derivados del petróleo, ni colorantes o perfumes sintéticos que suelen acompañar a la composición de los dentífricos convencionales. A diferencia de las otras pastas “normales” que suelen ser muchas veces agresivas con el esmalte, causando su alteración, el dentífrico ecológico o bio respeta el esmalte, y es capaz de fortalecerlo, además de prevenir enfermedades como la gingivitis.

Si quieres cuidar de tu salud bucal y dental, además de mejorar tu salud general, no dudes en adquirir un dentífrico ecológico o bio, sobre todo y con mayor importancia para los “peques” de la casa. La mayoría de las pastas de dientes ecológicas y bio pueden ser usadas por niños, siempre consulta este punto antes, son prácticamente inocuas si por descuido traga una pequeña cantidad (esto no sucede con las corrientes).