Hemos empezado la nueva estación con un montón de buenos propósitos, y entre ellos no podía faltar cuidarnos un poco más por dentro y por fuera, prestando una especial atención a nuestra alimentación y a nuestra salud. Pero para llegar a esos pequeños objetivos que nos hemos marcado, hay algo fundamental que debemos fomentar: el ejercicio, el optimismo y la constancia. Son las bases para ir paso a paso alcanzando lo que nos hemos propuesto.

complementos alimenticios

Elegir alimentos bio y seguir una dieta variada proporcionan la base para una buena salud.

Alimentación bio: los cereales, la energía más nutritiva

Para ello, que mejor que ir incorporando nuevos alimentos a nuestro menú para añadir los micronutrientes necesarios para activar nuestra energía. Los cereales integrales como la espelta integral bio contienen aminoácidos esenciales que ayudan a mantener nuestras funciones vitales a pleno rendimiento, y además gracias a uno de ellos, el triptófano, podremos afrontar mejor la llegada del frío y los días más cortos; y el decaimiento que suele acompañar a la estación.

El amaranto bio, resulta perfecto para tomarlo en copos en el desayuno, o en la comida o en la cena, el grano. Es un pseudocereal sin gluten; que puede aportarnos una gran cantidad de proteínas, y un aminoácido esencial como la lisina; además de escualeno. Una sustancia que al parecer, y según diversos investigadores, tiene efectos anticancerígenos.

complementos alimenticios

El amaranto es un pseudocereal con un gran aporte proteínico.

La quinoa bio es otro pseudocereal sin gluten muy recomendado por contener los 8 valiosos aminoácidos esenciales y un alto contenido en proteínas, además de vitamina B y E, y minerales como el magnesio, el fósforo, el potasio o el hierro. Las diferentes variedades que ahora podemos adquirir (blanca, roja o negra) hacen que tengamos mil y una posibilidades de preparar unos deliciosos platos con un toque andino.

Las nuevas harinas germinadas bio nos ayudan a dar un toque especial a los guisos, resultando mucho más digestivas que las convencionales, con más nutrientes y con una mayor asimilación de los mismos por el mismo proceso de germinación.

complementos alimenticios

El azuki ayuda a reducir el estrés oxidativo.

A su vez, es interesante aumentar la ingesta de legumbres para proporcionar un mayor aporte de fibra al organismo, junto con minerales como el hierro, el magnesio, el manganeso, el zinc o el fósforo, que por ejemplo el azuki presenta en su composición, una variedad de legumbre roja originaria de Oriente; que sobresale por tener unos antioxidantes excepcionales, unos compuestos fenólicos que ayudan a reducir el estrés oxidativo del organismo.

Complementos alimenticios eficaces: los superalimentos bio

La marca El Granero Integral es uno de los referentes en este campo, destacando su extensa variedad y su especialización en productos ecológicos o bio. Elabora artículos con la más alta calidad desde hace 35 años, centrándose su labor en complementos alimenticios y  alimentación ecológica.

complementos alimenticios

Las setas shiitake potencian el sistema inmune.

Destaca su línea de 21 superalimentos bio que puede ayudarnos a encontrar el equilibrio. Si queremos eliminar toxinas del cuerpo (que muchas veces se reflejan en cansancio, problemas musculares, de piel o de digestión) con la incorporación como suplemento alimenticio del alga chlorella bio, podemos ir poco a poco liberando a nuestro cuerpo de esa carga pesada, ya que su capacidad de desintoxicación y renovación celular es increíble. O para activar el sistema inmunológico y superar los primeros catarros o infecciones virales de la temporada, las setas inmunomoduladoras como el shiitake, el maitake, el reishi o el fruto del camu camu, nos van a proporcionar una ayuda extra, gracias a los polisacáridos, sobre todo a los β-glucanos, también con propiedades antitumorales.

Artículo patrocinado por El Granero Integral