La ONG Ayuda en Acción ha puesto a la venta una mochila solidaria diseñada por Kukuxumusu por el precio de 6€ en Amazon, con la que pretende con lo recaudado luchar contra la pobreza infantil en nuestro país.

Mochila solidaria de Ayuda en Acción

En España casi 2,5 millones de niños y niñas viven bajo el umbral de la pobreza. Son candidatos a la precariedad, al abandono escolar, a no acceder a la cultura, a la brecha digital, en definitiva, a no tener futuro en condiciones de igualdad.

En este contexto, nace en 2013 el programa, a través del cual la ONG trabaja en el marco de los colegios para poder atender las necesidades básicas de niños y niñas en riesgo de exclusión y ayudar a sus familias a mejorar su situación. Las comunidades educativas se convierten así en un motor importante de dinamización y promoción del cambio social.

4 colores y diseños diferentes

Para recaudar fondos para este programa creamos La Mochila Solidaria en 2015, diseñada por Kukuxumusu, en 4 colores – azul, naranja, verde y rosa – y con 4 diseños diferentes. 

 

Mochila solidaria Azul

Mochila solidaria Naranja Mochila solidaria Verde

Mochila solidaria Rosa

Con su venta se alcanzarán 15.000 becas y ayudas para los niños y niñas de los más de 60 centros escolares con los que colaboran en 11 comunidades autónomas de nuestro país.

La campaña de La Mochila Solidaria se lanza durante la “vuelta al cole” para destacar la importancia que tiene que todos los niños y niñas de España tengan una igualdad de oportunidades, no sólo para ir al colegio, sino para tener cubiertos los servicios básicos de comedor, material escolar o actividades extraescolares.

Comprando una mochila solidaria se consigue: 

  • El 14,8% de la población infantil no toma las 5 raciones diarias de fruta y verdura recomendadas y un 30% no come pescado o legumbres con la frecuencia recomendable.
  • 1 de cada 3 niños no tiene acceso a libros de texto porque sus familias no pueden costearlos.
  • El 32% de los niños y niñas de 10 a 14 años no ha visitado nunca un museo y más de la mitad no ha ido a una exposición o al teatro.

COMPRA LA MOCHILA SOLIDARIA DE AYUDA EN ACCIÓN Y COLABORA PARA QUE LA VUELTA AL COLE DE TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS EN NUESTRO PAÍS SEA EN CONDICIONES DE IGUALDAD.