Hay tantos tipos de bálsamos labiales en el mercado que puede ser difícil de encontrar el adecuado, teniendo en cuenta la cantidad de productos químicos que suelen contener y que al estar en los labios, suelen ser el punto de entrada en nuestro organismo . ¿Cuál es la solución? ¡Hacerlo tú misma! Te sorprenderás de lo simple que es, solo necesitas una base de cera de abeja o aceite de coco, y un tinte natural (si te gusta con color), y ¡ya está! Un truco para conservarlos es reutilizar los tubos y recipientes de protector labial gastados, aunque lo mejor es encontrar algún envase de vidrio en tamaño mini para que se conserve mejor y más fresco.
Todo el mundo que tiene los labios estropeados por las inclemencias del tiempo o las alergias, siempre se siente frustrado al no encontrar el bálsamo labial perfecto para sus problemas, la mayoría de ellos contienen sustancias tóxicas, fragancias artificiales, alcohol y ácido salicílico que pueden irritar los labios, más que protegerlos.
A continuación te muestro una receta para hacer tú misma un bálsamo labial natural y, ¡dile adiós a los bálsamos labiales comerciales! La belleza de tus labios notará la diferencia.

Protector labial de rosas y coco
De cualquier manera, siempre se pueden variar algunos ingredientes, como los aceites o las flores, sustituyéndolas por otras flores que te gusten u hojas (por ejemplo de hierbabuena). Si tu caso es que no te convence el coco, siempre existen otras alternativas como aceite de argán, aceite de jojoba, aceite de albaricoque o aceite de oliva.
Protector labial de coco y rosas
Ingredientes*:
- 30 ml de aceite de coco (disponible en la mayoría de supermercados o tiendas naturistas)
- 60 ml de cera de abejas
- 30 ml de manteca de karité
- 1 cucharadita de extracto de vainilla o coco
- 60 mg de pétalos de rosa (frescas o secas)
- 1 cucharadita de aceite de almendras dulces
Esta receta es suficiente para alrededor de 6 tubos o recipientes pequeños.
Fabricación:
- Mide todos los ingredientes en una cacerola pequeña o recipiente de Pyrex.
- Funde todos los ingredientes, a excepción de los pétalos de rosa, hasta que todo se haya derretido, mediante el microondas en intervalos de 30 segundos hasta que esté completamente derretido.
- A continuación y antes de que se solidifique mucho añade los pétalos de rosa.
- Vierta la mezcla en los recipientes esterilizados que más te gusten.
- Deja que se enfríen completamente (un par de horas) y ya están listos para usar!
* Lo más aconsejable es que se utilice ingredientes procedentes de la agricultura ecológica, sobre todo la cera de abejas, y se vierta en en un recipiente cuando esté templado (punto de fusión es de 45ºC).
Versión en inglés de la receta original.
La caducidad es de tres a seis meses aproximadamente desde su elaboración, dependerá de la caducidad de los aceites utilizados, algunos hasta un año.
Muchas Gracias por leernos,
Un Saludo