Nuestras casas muchas veces se convierten en lugares donde se acumulan materiales a los que no les damos ningún uso, éste es el caso del cartón. Un material biodegradable, que mediante reciclaje fácilmente puede ser aprovechable. Un recurso que todos tenemos a mano, y que nos puede ayudar en nuestra vida cotidiana.

Desde las cajas donde se trasportan objetos, hasta el rollo de cartón del papel higiénico o del papel de cocina, son factibles de ser usados, formando parte de una pieza de otro artículo creado por nosotros mismos.

cartones

Cómo hacer una mesa auxiliar de cartón #diy

Con un poco de destreza, puedes crear algo útil para tu hogar, y no te habrás gastado nada de dinero. Es sencillo y se tarda poco tiempo en montar una mesa como la del ejemplo, con unas cuantas láminas de cartón apiladas y pegadas con cola, según el grosor que se quiera, a las que les hemos dado la forma deseada, y después hemos forrado con forro transparente. En el siguiente paso, se realizarán unos agujeros circulares para introducir las patas para sustentarla, que también se encolarán.

Las patas son tubos resistentes de cartón, que luego se forrarán con el papel que gustemos. El tablón de la mesa se terminará de componer con una cartulina, y finalmente, se coloca en la capa superior un papel adhesivo decorado, que le da el aspecto estético que queremos.

Para que tenga una mayor fortaleza a los golpes, raspaduras o manchas es imprescindible dar el toque final con forro transparente.  Y ya tenemos una preciosa mesa auxiliar que nos hará la vida un poco más fácil. Muy polivalente, servirá para que los niños jueguen o lean en ella, o para tomar algo en el sofá sin ensuciar la tapicería. Los usos que puede tener, los puedes ir descubriendo con el paso del tiempo.

Lo mejor es confeccionar varios modelos de ese estilo, en diferentes tamaños y formas y disponer de ellos en cada una de las estancias, según las necesidades personales de cada una de las personas que habitan la casa. Además tenemos que tener en cuenta, que el cartón aunque parezca frágil a simple vista, puede aguantar mucho peso si está bien realizado el diseño.

Cómo hacer una mesa auxiliar de cartón #diy