¿A tu hijo, sobrino o nieto le encantan los animales? Pues regálale su animal preferido realizado con tela. Necesitarás mucha imaginación y poca destreza con las tijeras y la aguja. Una forma de demostrarle tu amor y a la vez de enseñarle la vida y costumbres de esa especie, además de la importancia de conservar su entorno para que siga existiendo.
En este ejemplo en concreto, aparece una gran ballena azul que puedes crearla a partir de reciclar tus vaqueros de denim en diferentes tonos, para recrear con gran precisión su aspecto físico. Fíjate bien en sus aletas y su gran cola. Te faltará añadir un pequeño ojo en cada lado. Mejor, si son también del mismo material.
La ballena azul es el mamífero más grande que existe en la Tierra y nada por todos los océanos. Sus medidas ciclópeas son imponentes: hasta 33 metros pueden medir las hembras, con un peso de 180 toneladas a pesar de comer krill, pero en enormes cantidades filtrado a través de su barba. Su longevidad es también otro motivo de investigación, la mayoría viven entre 80 y 90 años, pero pueden llegar a superar los 100 años. ¡Vamos, como nosotros los humanos! Por desgracia, aparece en la lista roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) por ser un animal en peligro de extinción.
Una manera de aprender lúdica, que puedes hacerla realidad con solo tus manos. Necesitas telas de colores y cualquier otro material que se pueda coser: abalorios, cintas, botones, etc.
El mejor modo de acercarle al reciclaje, ¡deja que elija sus propias telas, puede ser que su león predilecto sea de color morado. Pero lo importante es que colabore! Una solución para no gastar dinero y contribuir a no ensuciar más el Medio Ambiente. Si encima las telas elegidas son 100% algodón, y el propio relleno también, tienes el mejor juguete ecológico del mundo entre tus manos. Blandito y muy resistente a todos los viajes y aventuras que están por venir.
No hay Comentarios