Hoy 21 de mayo se celebra el tercer Día Europeo de la Red Natura 2000 reivindicando esta red ecológica de más de 27.000 áreas de conservación de la biodiversidad como factor de conservación del patrimonio natural y elemento de desarrollo sostenible.

Dia Europeo de la Red Natura 2000

En esta tercera edición, le lema elegido es: «El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo», se hace una llamada a la participación de todos los ciudadanos para que tengan un gesto en favor de la conservación de los ecosistemas y de la biodiversidad.

Premios Natura 2000

La Comisión Europea celebra el Día Europeo de la Red Natura 2000 con la entrega de los Premios Natura 2000 en los que SEO/BirdLife, BirdLife Europa y la Agencia EFE son finalistas con esta campaña de comunicación.

Para dar a conocer al ganador, se celebrará hoy una gala en el edificio Berlaymont, sede de la Comisión Europea (Bruselas) de 17:00 a 18:00 horas, a la que asistirán Asunción Ruiz, directora de SEO/BirdLife, Arturo Larena, director de EFEverde y Juan Carlos Atienza, director de conservación de SEO/BirdLife. La ceremonia contará con la presencia de alumnos del colegio Educrea El Mirador, de Madrid, que cantarán la canción para la Red Natura 2000 que compusieron en la edición anterior del Día Europeo de la Red Natura 2000.

Envía una foto haciendo el gesto de la mariposa

Si quieres hacer un gesto por nuestro patrimonio común, entra en www.natura2000day.eu y envía tu foto haciendo el gesto de la mariposa con las manos. “Un simple gesto puede cambiarlo todo” es el lema de la campaña. También puedes enviar la foto por Twitter, basta con publicarla en la red social con el hashtag #DiaNatura2000.

¿Conoces las Red Natura 2000 (vídeo)?

21-de-mayo-Dia Europeo de la Red Natura 2000

El desconocimiento que tenemos los ciudadanos es uno de los principales problemas de la Red Natura 2000, ayuda a solucionarlo, recomienda a tus amistades que participen en la celebración de este Día Europeo de la Red Natura 2000.