Con esta sencilla pregunta muchos niños contestan a sus progenitores, cuando les piden que cierren el grifo del agua mientras se enjabonan o se lavan los dientes. Y es que no estamos para derrochar agua, un bien que vale como el oro en muchos países, pero que en el nuestro y en otros muchos se despilfarra sin ningún control, no solo por las personas en sus viviendas, sino en las grandes empresas o industrias.

Este título tan claro ¿Por qué debo ahorrar agua?, fue adoptado por Jen Green y Mike Gordon cuando decidieron escribir e ilustrar un libro para concienciar a los más pequeños de un uso racional del agua. Sus protagonistas son una familia que despilfarra cuanto puede y más, sin ningún tipo de cortapisa. La historia cuenta su transformación a familia consciente por las últimas noticias que les llegan de la mano de su vecina.

¿Por qué debo ahorrar agua?

Un divertido relato, en el que podemos sentirnos todos identificados, desde los críos hasta los mayores. Las diferentes secuencias diarias son comunes en muchos hogares. La cuestión que nos enseña el libro es a cómo cambiar esos malos hábitos por otros que no cuesta nada llevarlos a cabo, y además ahorramos dinero y agua si nos lo proponemos firmemente. Esa importante misión es complementada con unos pequeños trucos para llevar a cabo y unas actividades adicionales al final del libro.

por qué debo ahorrar agua

Las geniales ilustraciones hacen su función: atraen a los más pequeños y les hacen comprender la situación. La letra grande facilita una lectura más ligera y comprensible. En definitiva, un libro de la editorial ANAYA que gustará a los chavales a partir de los 5 o 6 años.

¿Por qué debo ahorrar agua?,

Jen Green

Ilustraciones de Mike Gordon

Formato | Papel
ISBN | 978-84-678-2880-1
Tamaño | 19,5 x 22 cm
Páginas | 32
Encuadernación | Cartonado