coche eléctrico de madera 3Hecho de madera y alimentado por electricidad, puede parecer que es un coche de juguete, pero no lo es. Es obra de un artesano llamado Liu Fu de la provincia de Liaoning de China. A pesar de no tener conocimiento de ingeniería ni de diseño de coches, este artesano de 48 años construyó un coche eléctrico de madera (imitando el diseño de un Hummer) que viene hasta con un misiles y un radar incorporados Guiño

El vehículo lo tardó en construir cuatro meses, mide dos metros y medio de largo por cuatro metros de ancho, pesa más de 350 kilos, y puede alcanzar una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora. Puede que no sea el coche más rápido si lo comparamos con otros vehículos eléctricos del mercado, pero eso no le resta mérito alguno.

Al coche eléctrico construido con un material de los más sostenibles como es la madera, le costó hacerlo uno 3.200 dólares americanos, pero eso sí, no le falta ni un detalle; incluye espejos retrovisores, luces y tiene pintado incluso la matrícula en el parachoques delantero.

coche eléctrico de madera 6

Este artesano chino, a pesar de sus escasa formación, no pudo terminar ni siquiera los estudios de primaria por que tenía que trabajar, ha creado desde creo, con un ingenio innato y mucha dedicación, esta verdadera manualidad sostenible de coche eléctrico de madera.

Sin duda, este prodigio es un proyecto sostenible que nos ha llamado la atención (parece sacado de un proyecto de la escuela superior de ingeniería). La mente inquieta de este carpintero artesano chino no tiene límites, según el Daily Mail, a primeros de este año está construyendo otro prototipo de madera más avanzado aún que este primero.

Coche eléctrico de madera (fotos)