coches_electricos

Las ciudades en las que vivimos se van acostumbrando, poco a poco, a ver vehículos eléctricos circulando por sus calles. Una presencia sobre la que ya hay algunos falsos mitos que hemos reunido en este reportaje, que te será de gran utilidad por si estás pensando en vender tu coche de motor convencional para hacerte con uno eléctrico.

1- No tienen potencia

Es una de las mentiras más comunes que rodean a los coches eléctricos. Pero, si fuera por la capacidad de sus motores, todos los vehículos eléctricos actuales podrían ofrecer mucha más potencia. Hasta el doble de lo que declaran. Las limitaciones se deben a la potencia máxima que pueden entregar las baterías.

2- No son seguros

Otro mito falso, pero la única verdad es que la presión de los gobiernos a los fabricantes han hecho que las medidas de seguridad de los coches eléctricos sean totalmente fiables. Así que tranquilo, nunca morirás electrocutado al recargar tu coche eléctrico.

3- Son difíciles de reparar

Mentira. Son muy simples y fiables. Su tecnología no es excesivamente novedosa. No tienes que preocuparte en absoluto de que se te vaya a romper tu coche eléctrico o de que vayas a tener problemas al repararlo

4- No hay electricidad suficiente para que haya muchos

Este es otro de los falsos mitos que circulan de boca en boca. El caso es que a España incluso le podría venir bien para que no hubiera sobreproducción eólica, ya que nuestro país es el segundo mayor productor de este tipo de energía en Europa.

5- La vida útil de la batería es corta

En absoluto. Una batería de litio puede ofrecer hasta 3.000 ciclos de carga sin perder más del 20 por ciento de su capacidad. Lo que es cierto, es que se debe gestionar la batería de manera adecuada, esto significa tener precauciones como no dejar que el nivel de carga descienda del 20%.