El Ártico está en peligro. En los últimos 30 años se ha perdido las tres cuartas partes de su hielo que funciona como un aire acondicionado mundial regulando el clima planetario. En su lucha para la protección de este importante paraje natural Greenpeace ha lanzado una campaña para que nos unamos a su causa. Para ello, se sortean unas camisetas firmadas por los famosos embajadores por el ártico.

todoscamisetas

Si el Ártico sigue el ritmo de deshielo actual, que alcanzó en 2012 su mínimo histórico, no solo se verá afectada su enorme riqueza y belleza natural sino que también afectará a la vida de millones de pueblos indígenas y al clima global. La enorme capa de hielo ártica funciona como un enorme espejo que refleja gran cantidad del calor solar devolviéndolo al espacio y manteniendo la Tierra fresca, estabilizando así los sistemas meteorológicos.

El deshielo del Ártico permite una mayor navegabilidad de la zona propiciando el aumento de explotaciones petrolíferas, que aun lo pondrán más en peligro. Debido a las condiciones extremas de la región, un vertido en el Ártico sería catastrófico pues las actividades de limpieza serian casi imposibles poniendo en peligro su delicado ecosistema.

Por todo esto, Greenpeace te anima a que te unas a su campaña para salvar el Ártico. Más de cinco millones de personas se han unido para pedir la protección de este espació único y de importancia global. Entre ellas, personalidades de la música, la moda, el cine o el deporte han sumado esfuerzos para conseguir que se les escuche. Para lograrlo, se han fotografiado con las camisetas de Greenpeace para salvar el Ártico, las cuales firmaron tras la sesión de fotos. Ahora, gracias a este sorteo, puedes hacerte con una. Solo tienes que elegir la camiseta del embajador que te interese y con ello estarás apoyando la declaración del Ártico.

La declaración del Ártico pide que este ecosistema único del que todos dependemos sea declarado por Naciones Unidas santuario global