Los visitantes del Parque del Retiro en Madrid podrán disfrutar desde el 31 de mayo al 1 de julio de una exposición fotográfica al aire libre sobre la vida salvaje. Las fotografías realizadas por el fotógrafo Steve Bloom, un apasionado de la vida salvaje que intenta concienciar con su arte de la importancia de proteger la vida salvaje mientras intenta traducir con imágenes sus emociones. La exposición, patrocinada por AXA, realizada por Lunwerg y comisariada por el naturalista Joaquín Araújo estará presente un mes en el Paseo de Carruajes.
Las imágenes mostradas en la exposición Salvajes muestran casi a tamaño natural a los más espectaculares animales salvajes que este año serán el centro de atención de la exposición de fotografía anual del Paseo de Carruajes del Retiro y acompañarán a todos los visitantes que se acerquen a este lugar durante la Feria del Libro. Las sesenta y cinco mejores imágenes del artista consiguen que el espectador realice un viaje sorprendente desde la selva de Borneo a los ríos helados de la Antártida, pasando por la sabana africana.

Rinoceronte blanco, Reserva de Kapama, Sudáfrica – Fotografía: Steve Bloom
A través de la mirada antropomórfica de Steve Bloom, podremos descubrir numerosas emociones, como la ternura o el amor, transmitidas por la vida salvaje del planeta. Con todo ello, cada una de las fotografías busca que el espectador reflexione sobre la riqueza natural de un planeta en peligro y se comprometa con la preservación de las especies mediante el cuidado del entorno natural en el cual habitan. El naturalista Joaquín Araújo recuerda la importancia de los mismos y la repercusión inmediata que su alteración puede tener sobre el futuro del planeta y nuestras vidas cotidianas.
La exposición está dividida en siete apartados: Qué es la vida, Volar, Océano Palpitante, Hospitalario frío, Todo es horizonte, El bosque de la vida y Salvemos los infinitos rostros de lo viviente. La muestra se completa con un catálogo que incluye todas las imágenes de la exposición, acompañadas por textos del naturalista Joaquín Araújo.

Cebras, Masai Mara, Kenia – Fotografía: Steve Bloom
“Observando el mundo natural comprendemos los nexos que unen a los hombres y a la naturaleza y tomamos consciencia de que la sensibilidad y la individualidad no son características puramente humanas. Aquellos que tienen un animal de compañía lo saben” comenta Steve Bloom que intenta concienciar mediante su obra de la importancia de la vida salvaje.
No hay Comentarios