A nadie le gusta la limpieza con productos químicos dañinos para el organismo y para el medio ambiente. Vacía todos los productos comerciales que tenemos abajo del fregadero y comienza a hacerlos en casa con ingredientes basados en productos naturales.
Estudios científicos han demostrado que la mayoría de los productos de limpieza que usamos habitualmente son muy peligrosos para la salud: los vapores de muchos productos de limpieza y detergentes basados en productos químicos contribuyen a las alergias y afecciones respiratorias como el asma y la bronquitis, y las toxinas que contienen son perjudiciales para los ojos y la piel. Los productos de limpieza representan el 10% de las visitas médicas al año, según las revistas médicas.
Por todo esto que estoy contando, detente un momento a pensar un momento, y te propongo comprar productos de limpieza respetuosos para medio ambiente, o mejor aún, puedes hacer hacer tu mismo un desatascador natural, un limpiador de horno, incluso betún para llevar siempre los zapatos lustrosos y brillantes.
Con unos ingredientes básicos como el el jugo de limón, el vinagre y el bicarbonato de sodio, evitamos la exposición prolongada a tanta química, y funcionan igual de bien, además de más baratos y mejores para usted y el medio ambiente.
Aquí os muestro algunos Consejos Prácticos DIY:
- Desatascador: Vierta media taza de bicarbonato de sodio y luego media taza de vinagre por el desagüe obstruido. Tape del desagüe y espere unos minutos hasta que haga efecto, luego vierta un par de tazas de agua hirviendo.
- Limpiador de horno: Haz una pasta densa en un recipiente con bicarbonato de sodio, la sal, y agua caliente. Una vez conseguida, distribuya la solución por la la parte interna del horno, dejándola reposar durante toda la noche. A la mañana siguiente, limpie con una espátula o un paño los restos, y frote lo que queda con lana de acero si fuera necesario.
- Betún: En uno de los aplicadores comerciales para limpiar zapatos que tengamos vacío, le añadimos aceite de oliva con un chorrito de jugo de limón, parecerán que los has estrenado.
Imagen: www.canstockphoto.es
1 Comentario